MIERCOLES Ť 31 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El visitante entregó el partido con tres errores garrafales y dos wildpitches

Yanquis superó 2-1 a Arizona en el tercero

Ť Brenly duda entre Batista y Schilling para esta noche Ť Hernández, por los Mulos

AGENCIAS

Nueva York, 30 de octubre. La combinación fatal en el montículo de Roger Clemens y Mariano Rivera permitió a los Yanquis resucitar sus ambiciones de ganar una cuarta Serie Mundial consecutiva, al imponerse 2-1 a Serpientes de Arizona para poner la confrontación dos juegos a uno.

WORLD_SERIES_1ABScott Brosius remolcó la carrera de la diferencia en la sexta entrada con un sencillo que permitió anotar a Bernie Williams, luego de que en la segunda entrada el receptor Jorge Posada le prendió un lanzamiento al abridor Brian Anderson para un cuadrangular por el prado central que terminó con una sequía de 18 entradas sin anotar por parte de los Bombarderos del Bronx.

Matt Williams empató la pizarra en la cuarta entrada con elevado de sacrificio al jardín izquierdo que permitió anotar a Steve Finley, quien se había embasado por pasaporte al abrir el turno y se fue hasta la tercera por imparable de Luis González y elevado de Sanders.

Finley, en la primera entrada, prácticamente le robó un cuadrangular a Tino Martínez, al atrapar pegado a la barda un batazo del cubano de Miami cuando había dos embasados.

Clemens, sin victorias en sus previas tres salidas en la postemporada, recetó nueve ponches en siete entradas y toleró apenas tres hits. El apodado Rocket no pareció dar muestras de estar afectado por la dolencia en un muslo que padeció en la recta final de la campaña .

Tras la brillante actuación de Clemens, el mánager Joe Torre apeló a su relevista estelar Mariano Rivera para que se encargara del resto. El panameño lanzó veneno puro y ponchó a cuatro en las dos entradas que lanzó, en las que no permitió ninguna libertad a los ofidios.

El sonorense Erubiel Durazo, quien había conectado dos imparables y recibido una base, fue una de las víctimas en la novena entrada al tirarle a una bola muy ceñida para un tercer strike abanicado .

Arizona desperdició una buena oportunidad al abrir el juego, cuya primera bola lanzó el presidente George W. Bush, quien fue el primer mandatario estadounidense en asistir a un partido de Serie Mundial en 18 años.

Craig Counsell se embasó por pecado del intermediarista Alonso Soriano y fue sorprendido por Clemens en una revirada. Luego Finley fue sacado en la segunda base cuando se la pretendió estafar. En la cuarta, con Soriano en el plato, salió un alto palomón que cayó en terreno bueno, pero luego salió la pelota de faul.

Morgan relevó a Anderson en la sexta y un episodio después entró Swindell. El miércoles para el cuarto partido, los Yanquis enviarán a la loma al cubano Orlando Hernández, en tanto que el derecho Curt Schilling, ganador del primer juego el sábado, es la probable elección de Bret Brentley, aunque no se descarta que abra Miguel Batista.
 
 

 TIRILLA
C H E
Arizona 000 100 000 1 3 3
Yanquis 010 001 00x 2 7 1