Ť La campeona olímpica deseó suerte a las halteristas mexicanas que competirán en Turquía
Limaron asperezas Soraya Jiménez y la FMLP
Ť Ningún atleta llega solo al éxito, necesita ayuda de dirigentes y entrenadores: Felipe Muñoz
ROSALIA A. VILLANUEVAX
Nelson Vargas y Felipe Muñoz se reunieron ayer con la presidenta de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Martha Isela Elizondo, Soraya Jiménez y la selección que acudirá al Mundial de Turquía con el fin de "limar asperezas'' entre la dirigente y la campeona olímpica.
"La reunión se realizó para resolver ciertas fricciones que había, y aunque al principio se sintió un ambiente tenso, conforme platicamos se limaron asperezas'', admitió Muñoz tras el desayuno realizado en el comedor del Centro Deportivo Olímpico Mexicano al que asistieron Nelson Vargas, titular de la Conade y Rodrigo González, director de CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas).
El Tibio comentó que Soraya deseó suerte al equipo que viajará este martes rumbo al certamen de Turquía, a realizarse del 4 al 11 de noviembre. "Les dijo que hicieran un buen papel porque van bien preparadas y les pidió que le echaran muchas ganas''.
El presidente del COM señaló que después de esa reunión espera más compañerismo entre las deportistas, ya que "un atleta no llega solo al éxito sino que necesita la ayuda de dirigentes, entrenadores y compañeros de equipo''.
Agregó que como directivo quiso despedir al equipo para darle motivación. "La mayoría de las atletas son muy jóvenes y necesitan ayuda, por eso estuvimos con ellas'', anotó.
Soraya reconoció que no tiene buena relación con sus compañeras ni buena amistad, salvo con la sonorense Cinthya Domínguez, y reiteró que mantiene su postura de no competir en Turquía.
Luego de sufrir un leve accidente automovilístico en su natal Colima, Elizondo, a su vez, se mostró satisfecha por el encuentro con los dirigentes "porque sirvió para hacerles ver a los seleccionados que todo lo que se dice y escribe son sólo rumores''. Les pidió que ante cualquier inquietud que tengan deben acudir a la federación para "evitar problemas que en principio son insignificantes pero que a la postre crecen como una bola de nieve''.