MARTES Ť 30 Ť OCTUBRE Ť 2001
Los castigos, algo precipitado: Villa
Apenas unas horas antes de que se diera a conocer la sanción para tres jugadores del América, Germán Villa consideró que cualquier tipo de castigo sería poco prudente, aunque aceptó que el equipo se encuentra sumido en grave bache.
Concentrado con el tricolor Villa aceptó: "Hemos dado un muy mal paso, hace tiempo que no se veía algo así, pero hay que seguir trabajando, pues si agachamos la cabeza y nos dejamos llevar por las críticas nos iríamos hacia abajo".
-ƑHabrá más fondo?
-Yo creo que más no puede haber. No se nos han dado los resultados, no hemos sabido conservar marcadores a favor y es cierto que la mayoría no pasamos por buen momento.
-ƑQué pasa en el América?
-No lo sé, lo he buscado, le he dado vueltas pensando... Han pasado técnicos, jugadores, directivos y esto sigue igual, pero creo que con trabajo tenemos que salir adelante, porque de entre todos los males puedo decir que hay unión en el grupo y nos quedan algunos partidos para demostrar que hay capacidad para salir del bache.
-Parece que a la afición se le agotó la paciencia.
-La afición está en su derecho, muchas veces es feo escuchar ese tipo de abucheos, pero ellos quieren ver un espectáculo, pagan su boleto, quieren ver a su equipo ganar y no lo hemos podido complacer.
-ƑQué piensa un jugador ante la controversia de tener sueldos millonarios y al mismo tiempo les gritan vedettes?
-Bueno, creo que hay vergüenza. El que no tiene vergüenza no podría seguir aquí, estamos conscientes del mal paso y estamos buscando soluciones.
-ƑTemen algún castigo, se dice que habrá algo importante?
-No sé de qué se trate. No creo que convengan castigos, no sería prudente, son cosas precipitadas.
Dijo que es importante que los futbolistas tengan un sindicato, puesto que la ley reconoce su derecho de agremiarse y constituirlo. "Por lo que sé y he visto hay interés, espero que al final se llegue a un acuerdo y haya consenso, ya que muchos estamos conscientes y creemos que es lo mejor".
Por último, manifestó que como jugador del América un tiempo creyó que su ciclo había terminado y pidió su salida, pero "ahora quiero la revancha. Me considero un ganador, positivo y entregado, así que no me doy por vencido y si algún día salgo del América, quiero hacerlo como ganador, no así". MARLENE SANTOS A.