Ť La medida temporal fue decidida por la directiva del club; Lapuente lamentó la sanción
Davino, Luna y Estay, fuera del América por bajo rendimiento
Ť Braulio y Duilio salieron de las instalaciones americanistas sin hacer declaraciones
La directiva del club América separó temporalmente del plantel a los jugadores Duilio Davino, Braulio Luna y Fabián Estay por bajo rendimiento, informó la directiva mediante un comunicado dado a conocer durante el entrenamiento del equipo, en el que el timonel Manuel Lapuente aclaró que el castigo fue determinado por la directiva y celebró que sólo sea temporal.
"Afortunadamente nada más están separados, vamos a hacer hasta lo imposible para que vuelvan", expresó Lapuente, quien apuntó que se trató de una decisión de la directiva y que no obedece únicamente al triste desempeño del domingo, cuando empató con Tecos.
El mensaje que se divulgó apunta: "La directiva del Club América informa que a partir de esta fecha quedan separados del plantel por bajo rendimiento, disposición y falta de entrega mostrada en sus actuaciones durante el presente torneo los señores Duilio Davino, Fabián Estay y Braulio Luna.
"La aplicación de esta medida extrema es con el fin de comprometer a todo el plantel, con el objeto de regresar al América a los primeros planos del futbol mexicano y en virtud del respeto que le debemos a nuestra afición, que exige y merece un equipo digno y competitivo".
Tanto Davino como Luna sufrieron tal impacto que salieron en sus lujosos automóviles sin hacer declaraciones a la prensa. Davino subió el cristal de su ventanilla y ya no se detuvo. A Braulio le alcanzaron a cuestionar "¿Ya te vas al San Luis (equipo filial)?", en respuesta sonrió tristemente y asintió con la cabeza antes de abordar su vehículo.
Lapuente dijo que se somete a las disposiciones de los dueños del club y que la advertencia de sanciones ya se había hecho con antelación a su llegada. "Es de tipo administrativo, la directiva puede tomar decisiones que son drásticas, el equipo no ha jugado como debe y es por eso que se dan... Yo no tengo el sombrero de mago, sigo trabajando y tengo fe de que en las próximas 4 fechas vamos a librar el problema, pero con trabajo".
Aseguró que le duelen las sanciones porque se trata de gente que estima y que tuvo en la selección; sin embargo, afirmó que el problema no es tan grave en lo futbolístico, puesto que en lugar de Davino tiene a Alberto Macías, "veremos quién juega en lugar de Braulio y ya hemos jugado sin Fabián".
El timonel se disculpó por no haber asistido a la conferencia de prensa tras el cotejo la noche del domingo, y explicó que en ese momento fue citado a una junta con la directiva, pero sobre todo, confesó: "me afectó el canto de las porras y se me va a quedar durante mucho tiempo". ("Mira, mira qué dolor, mira, mira qué vergüenza, que se quiten la playera y se la den al hincha que juega mejor" y "Que los vengan a ver, que los vengan a ver, ese no es un equipo, son unas put.. de cabaret...")