MARTES Ť 30 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Estamos en tremendo apuro, admitió Joe Torre

Yanquis confía en Clemens para romper la racha de Arizona

Nueva York, 29 de octubre. Con la espalda contra la pared, los Yanquis esperan que la maestría de Roger Clemens los ayude a salir del pozo en que se han metido al reanudarse este martes la Serie Mundial contra Arizona, que ganó los dos primeros juegos.

Los Diamantes, de la mano de Curt Schilling y Randy Johnson, silenciaron a los Yanquis, reluciendo sendas joyas de pitcheo.

"Estamos en tremendo apuro. No cabe duda", dijo el mánager yanqui Joe Torre. "No se pueden perder dos partidos así en una serie a siete y no sentir las consecuencias. Pero no hay que amilanarse, y seguir adelante". Entre Schilling y Johnson, los Diamantes limitaron a sus rivales a una carrera, producida en la entrada inicial del primer partido. Los bateadores yanquis apenas han conectado seis imparables en lo que va de la serie y se han ponchado 20 veces.

Sin duda, Torre necesita imperiosamente que Clemens, cuyo desempeño en las últimas semanas ha sido menguado por una dolencia, saque a relucir todo su repertorio y resucite las aspiraciones de los Yanquis.

El abridor de los Diamantes en el tercer juego es Brian Anderson, efectividad de 8.50 ante los Yanquis. El dominicano Miguel Batista seguramente abriría el cuarto, eso si no se decide adelantar las aperturas de Schilling y Johnson.

Mientras, al mánager de los Diamantes Bob Brenly le ha salido todo bien hasta el momento, y el piloto de Arizona espera que sus pálpitos no le fallen cuando tome la que seguramente será la decisión más difícil que encarará en la Serie Mundial: cómo usar a los abridores Curt Schilling y Randy Johnson.

Brenly debe decidir si los dos lanzallamas podrán actuar con tres días de descanso en vez de los normales cuatro. En el caso de Johnson, si no abre el jueves el quinto juego, tendrá que esperar hasta el sábado, en que se disputará el sexto partido, de ser necesario, llegaría con cinco días de descanso.