MARTES Ť 30 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Pretendían robar la camioneta de empresario para el cual trabajaba de escolta

Asesinan asaltantes a policía bancario que iba de civil

Ť Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, en una gasolinera de la colonia Irrigación

SUSANA GONZALEZ G.

Un policía bancario murió ayer a mediodía en la delegación Miguel Hidalgo al enfrentar a varios sujetos que pretendían robar la camioneta de un empresario para el cual trabajaba como escolta.

Aunque estaba armado, el efectivo de la PBI vestía de civil, y por lo tanto no portaba el chaleco antibalas, por lo que murió casi de manera instantánea al recibir dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el cuello.

Según los reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 de la mañana en la esquina formada por las calles Presa de Santa María y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Irrigación.

En ese lugar se ubica una gasolinera, donde el policía Jorge Rafael Molina Rojas llegó con el chofer Jorge Martínez Santamaría en una camioneta Explorer, placas 290-KJS. Varios sujetos se aproximaron al vehículo cuando cargaban gasolina y abrieron la portezuela del pasajero donde estaba el policía, sin saber que lo era, para exigirles dinero.

Tanto el policía como el chofer les dijeron que no tenían nada de valor, por lo que los delincuentes optaron por bajar a Molina Rojas para registrarlo. Sin embargo, al percatarse de que portaba su pistola de cargo, una Pietro Beretta, uno de ellos se abalanzó sobre él para quitársela.

Tras dispararle, los delincuentes huyeron del lugar en un automóvil Tsuru color azul marino que portaba permiso provisional, sin que las patrullas desplegadas en la zona una vez que se hizo el llamado de emergencia a la SSP pudieran localizarlo. En tanto, el cuerpo del policía fue llevado al anfiteatro de la agencia 9 del Ministerio Público.