Ť Sin embargo, califica de ejemplar la pena que dictó un juez a tres procesados
Apela la PGJE contra exoneración de 56 presuntos responsables de la violencia en Chimalhuacán
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 29 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) apeló de la determinación que exonera a 56 presuntos responsables de los hechos violentos de Chimalhuacán, ocurridos el 18 de agoto de 2000, según resolvió el juez primero de lo penal en Toluca, José Antonio Becerra Mendoza, en la resolución emitida el 23 de octubre de este año.
El procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida calificó como ejemplar la pena aplicada a tres procesados más por 513 años de prisión, por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, lesiones, daño en bienes y ocupación ilegal de inmuebles destinados al servicio público.
Navarrete Prida consideró que el juez emitió la determinación con base en la responsabilidad del grupo acusado, cuando lo correcto es individualizar la situación jurídica de cada implicado.
Señaló que es necesario el análisis de cada uno de los participantes, pues no se debe observar sólo a quienes estaban en una manifestación, sino a aquellos que dieron la orden para que se actuara. Sostuvo que la institución aún se encuentra en proceso de revisar la averiguación previa.