MARTES Ť 30 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Aisladas, 50 comunidades, indica Protección Civil
Resultaron damnificadas cinco mil personas por lluvias en Veracruz
Ť Jalapa, Misantla, Veracruz y Boca del Río, afectados
Ť Solicitan en Guerrero recursos del Fonden por sequía
ANDRES T. MORALES Y RAUL GARCIA CORRESPONSALES
Las lluvias registradas durante el pasado fin de semana en Veracruz dejaron aproximadamente cinco mil personas damnificadas, informó Luis Sardiñas, subsecretario de Protección Civil de esa entidad.
Indicó que alrededor de 50 comunidades rurales quedaron incomunicadas a causa de deslaves en caminos rurales y derrumbes de varios cerros.
Agregó que los daños más severos se registraron en 12 municipios, entre los que se encuentran Jalapa, Misantla, Veracruz y Boca del Río, además de que se presentaron deslaves en varios tramos carreteros
A su vez, los ayuntamientos de Hueyapan de Ocampo y Martínez de la Torre, donde la inundaciones superaron el metro de altura, solicitaron la intervención del Ejército y la Armada de México para auxiliar a unos mil habitantes damnificados por el meteoro.
Por otra parte, en Guerrero, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Joel Dueñas Rodríguez, solicitó a la Secretaría de Gobernación que envíe a la entidad recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), debido a que la sequía devastó en ese estado al menos 70 mil hectáreas de maíz que se habían sembrado.