MARTES Ť 30 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Comenta su denuncia contra miembros de la PFP
Niega Gertz Manero que haya un pleito personal con Macedo
Ť El titular de la SSP confía en que la acción legal se cumpla
JOSE ANTONIO ROMAN
Luego de señalar que el combate a la corrupción en los cuerpos policiacos debe ser una ''tarea permanente'', el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, expresó su deseo de que la Procuraduría General de la República dé respuesta a las denuncias que presentó en contra de ex funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP), entre ellos el ex comisionado Wilfrido Robledo.
Sin embargo, advirtió que de ninguna manera y bajo ningún concepto convertirá un asunto estrictamente legal, como es la denuncia de posibles actos punibles, en un ''pleito personal'' con el titular de la PGR, pues varios de los funcionarios denunciados colaboran actualmente en dicha dependencia.
''Eso hay que dejarlo muy claro, aquí no estamos peleándonos los secretarios para divertir a quien quiera hacer amarillismo. A mí me parece muy sacado de los cabellos que cada acción de esta naturaleza se tenga que convertir en una especie de enfrentamiento personal. Quienes quieran comprar esto como un pleito personal están totalmente equivocados; la acción legal se va cumplir, quienes sean responsables van a pagar, en el caso de que se les pruebe, pero no van a lograr que nos peleemos, por lo menos no de mi lado'', dijo Gertz Manero.
En conferencia de prensa, luego de entregar reconocimientos a 15 elementos de la Policía Federal de Caminos por su lucha contra el hampa, el titular de la SSP reconoció que existen ''muchos intereses y obstáculos'' para acabar con la corrupción. ''No es fácil'', pues de lo contrario ya se hubiera erradicado.
En la ceremonia de premiación indicó que hay un sentimiento de mayor seguridad en las carreteras, pero todavía se debe llegar a un estado de excelencia.