LUNES Ť 29 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Relevos
Doble oro de los pentatletas mexicanos
El equipo mexicano de pentatlón moderno dominó la última jornada del Campeonato Panamericano, al conquistar las medallas de oro de relevos en las ramas varonil y femenil.
Horacio de la Vega, Samuel Félix y Sergio Salazar, integrantes del equipo anfitrión, obtuvieron una puntuación de 4 mil 972 al sumar 988 en tiro, 976 esgrima, mil 168 natación, mil 156 equitación y 684 en la carrera.
Como el reglamento internacional establece que si hay dos equipos del mismo país se premiará al mejor ubicado, la escuadra de México 2, conformada por Julio Granados, Andrés García y Roberto Acosta, que se había ubicado en segundo lugar, cedió la medalla de plata a los brasileños Daniel Dos Santos, Nilton Rolim y Juliano Gongálvez y el bronce fue para los guatemaltecos Guillermo Solórzano, Oswaldo Martínez y Mario Torres.
En la rama femenil, México se colgó la dorada por conducto de Diana Salinas, Karina Morales y Miranda Domínguez, y también participó otro equipo anfitrión que debió entregar la plata al trío de Maribel San, Ana Giro y Annica Kepfer, de Guatemala; las canadienses Kara Grant, Liana Doherty y Monica Pinette se llevaron el bronce.
Correspondió a Nelson Vargas como titular de la Comisión Nacional del Deporte premiar a los ganadores. Los pentatletas se proclamaron campeones individuales y por equipos del certamen que se escenificó en el Colegio Militar de Tlalpan.