LUNES Ť 29 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Penal rigorista de Arredondo favoreció a los verdes
La Piedad empató 1-1 con León, en duelo de equipos sotaneros
La Piedad, Mich., 28 de octubre. Con un hombre menos y en su estadio Juan N. López La Piedad fue incapaz de sostener una mínima ventaja y terminó empatada 1-1 con el León, en partido de la fecha 15 del torneo de Invierno 2001.
El equipo local se puso en ventaja a los 18 minutos, mediante Daniel Alcántar, ex de los esmeraldas, y no fue sino hasta los 68 cuando Sigifredo Mercado cobró una pena máxima que ordenó el árbitro Germán Arredondo para colocar el 1-1.
Los Reboceros tuvieron más oportunidades de gol en el primer tiempo con el
brasileño Claudinho, pero no concretó, mientras León se replegó al menos durante los primeros 15 minutos.
El primer tanto del partido, disputado bajo un fuerte viento que a veces impidió el juego aéreo, cayó a los 18 minutos, cuando Alcántar prendió un centro del costarricense Rolando Fonseca y de pierna derecha mandó el balón a las redes leonesas.
Al regreso del descanso, a los 56 minutos, una segunda tarjeta amarilla en el encuentro a Omar Manjarrez dejó a La Piedad con diez hombres.
La igualada llegó cuando el árbitro Germán Arredondo marcó en forma rigorista una falta como penal que cometió Alcántar sobre el yugoslavo Zdenko Muff, tras un centro de César González. Sigifredo Mercado cobró a los 68 para el 1-1.
El chileno del León Rodrigo Valenzuela tuvo una oportunidad a los 75 cuando bajó con el pecho un tiro que envió por arriba del portero Saúl Sánchez.
A los 85 Margarito González mandó por afuera un centro que le mandó Rafael Medina y ya sobre el tiempo Misael Espinoza, de los panzas verdes hizo un disparo que pegó en el poste, con lo que se salvaron los Reboceros.