LUNES Ť 29 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Monterrey, temoroso
En inferioridad, Irapuato logró el 1-1
NOTIMEX
Irapuato, Gto., 28 de octubre. Monterrey desaprovechó su superioridad numérica desde los 19 minutos y continúa sin ganar fuera de casa. Empató 1-1 ante Irapuato en el estadio Sergio León Chávez.
El equipo local quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Juan de Dios Ramírez Perales por manos en el área grande. El silbante Carlos Ayala Cuéllar determinó la pena máxima que convirtió en gol Paulo César Chávez, quien engañó al portero Samuel Máñez con disparo raso al lado izquierdo del arco.
A los 35, Esteve Padilla recibió un centro de Fernando Arce sobre el manchón de penal y solo sin marcación alguna se alzó y conectó con la cabeza para el empate 1-1.
Para el complemento, el equipo local, con mayor ambición, pudo haber ampliado el marcador, pero la atinada actuación del portero Ricardo Martínez evitó más anotaciones, la más clara cuando Padilla, a unos centímetros de la línea de gol, cabeceó y cuando ya se cantaba el gol aparecieron las manos milagrosas del arquero para evitar el tanto.
Monterrey jugó al contragolpe y la única opción de gol de la segunda parte se registró a los 54. Antonio de Nigris conectó raso con la pierna derecha un servicio dentro del área grande.
El portero Máñez, con las yemas de la mano izquierda, envió a unos centímetros del poste izquierdo de su arco que terminó en corner.
Molesto, el técnico fresero Hugo Fernández criticó al Monterrey: "Me daría vergüenza enfrentar a un equipo que tiene un hombre menos y echarme para atrás, porque eso fue lo que hizo el rival, mientras nosotros tuvimos siempre el mando del partido. Desafortunadamente todos ellos se metieron todos atrás y no pudimos anotar".