LUNES Ť 29 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť La porra local abucheó a sus inofensivo equipo en el Azteca

América se dejó empatar a uno por Tecos

Ť En juego soporífero fue expulsado el técnico de la UAG Ť Aguilas debe cambiar: Ríos

JORGE SEPULVEDA MARIN

En un hecho no muy común para América, hasta su porra le dio la espalda ayer en el estadio Azteca, cuando su ataque no daba para más y al momento en que su falta de planteamiento futbolístico evidenció que no tenía otra posibilidad salvo terminar empatado a un gol con la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El equipo de Coapa, comandado por el ex técnico nacional Manuel Lapuente, se vio inofensivo -ante otro club igual de medroso-, con llegadas de los delanteros a la meta contraria pero sin puntería, sin la posibilidad de crear jugadas de peligro.

Lo anterior fue severamente criticado por el escaso público asistente -menos de una décima parte del estadio-, con chiflidos y abucheos.

Lapuente evitó tratar con la treintena de reporteros al finalizar el partido y salió escondido en alguno de los 10 vehículos que ingresaron a la cancha. Nadie supo en qué momento se retiró ni nadie comentó el estado de ánimo que guardaba, tras ir ganando con un penal no muy claro para después sin mayores recursos de futbol verse igualado.

Para el minuto 33, el silbante Eduardo Gasso decretó la pena máxima que cobró Iván Zamorano, pero el arquero detuvo el disparo, aunque no pudo detener el contrarremate de Christian Patiño para el 1-0, luego que el entrenador de la UAG, Rubén Omar Romano, fue expulsado.

Para la segunda parte, Tecos inició con ganas de empatar y gracias a un excelente remate de Navia anotó, aunque su gol fue anulado. El jugador Raúl Mariscal fue expulsado.

Al minuto 81 Rodolfo Navarro se acomodó el balón en el área de Adolfo Ríos y le dio a su equipo el tanto del empate, lo cual inmediatamente despertó a la porra americanista contra sus Aguilas.

Después de terminar el partido se tiraron penales, por lo que el equipo de casa sesport soccer_fs2 quedó con el trofeo 100 años de futbol donado por el Club Pachuca.

El ex entrenador José Antonio Roca dijo que el futbol es así de ingrato, pero estaba seguro de que la mala racha del América deberá llegar a su fin en breve.

El portero americanista Adolfo Ríos fue claro al señalar que las distracciones del equipo les han costado goles y restado puntos.

Justificó los abucheos de su porra, ya que dijo que es algo normal porque la gente va a verlos ganar y si no lo hacen, pues les reclaman. "Nos hace falta suerte."

Rubén Omar Romano estimó que el arbitraje fue un poco tendencioso, sobre todo porque al América se le marcó más holgadamente, pero a los Tecos se les observaba con mucho detenimiento.

En tanto, jugadores como Rodolfo Navarro y Reynaldo Navia coincidieron en que ahora les tocó un arbitraje que no perdonó nada y sí otorgó facilidades a los de casa.