LUNES Ť 29 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť La cantante sevillana presenta en México su primer disco
ƑQué tiene que ver la reputación con el baile?, pregunta Melody a Brozo
ARTURO CRUZ BARCENAS
La cantante sevillana Melody, de 10 años, advierte a Brozo El Payaso Tenebroso: "La próxima vez que nos veamos lo haré bailar, porque es absurdo relacionar la reputación con el baile. ƑQué tiene que ver una cosa con la otra? šBah!". El tono es retador, frunciendo el ceño. No es un capricho, sino que no le agrada que los grandes se hagan los difíciles.
Melody Ruiz Gutiérrez está de visita en México para promover su primer disco, De pata negra, un suceso en España al venderse ya más de 200 mil copias, que le han dado el doble platino. Ha tenido éxito con la canción El baile del gorila, que no quiso bailar Brozo en su programa El mañanero del martes pasado, porque, dijo el payaso: "Tengo una mala reputación que defender".
Agregó que el titular del noticiaro chacotero también se excusó diciendo que estaba mal de una pierna y otros argumentos ("pretextos"). Ha llegado a México para conquistarlo, "con mis flamenquitos, por ejemplo".
En entrevista en el hotel Marriot, harta de entrevistas, pero amable, demuestra su carácter recio, firme. "Canto de todo; en mi disco podemos encontrar un toque latino, rap, balada. Estoy en sexto año, en la escuela, pero me encanta el cine, la ropa. Pienso que los niños deben vivir de manera normal, con su familia, jugando. Yo juego al escondite, a correr, futbol".
Dice que se da tiempo para todo. "Tengo muchos amigos y amigas. Juego con mi hermano Eleazar, que tiene 5 años, que es muy travieso y guapísimo; tiene el pelo negro negro; es moreno".
Señala que México es muy grande en extensión, más que Madrid. "Cuando venía en el avión le pregunté a mi papá que dónde acababa el DF". Pide que la traten como niña, normal. "A los niños les gusta que les hables claro; nunca con rodeos. Somos muy listos; más actualmente".
Pide a la gente que escuche su disco, sobre todo la rola del gorila. "He decidido dedicarme a esto. Soy y voy a ser cantante. Nunca voy a ser doctora. También me encanta el cine. A veces leo, cuando me apetece. Por eso ese Brozo... bueno. Siempre está bromeando. No quiso bailar, pero cuando regrese lo voy a hacer bailar. Me da igual su dizque reputación. Seguro. šVa a bailar conmigo! Si no no me salgo del programa. šQue para respetar su reputación! ƑQué tiene que ver la reputación con bailar? Entonces que no baile nunca, šy ya! Me dijo que estaba lesionado, que no se podía mover de la silla, que tenía que respetar su reputación".
Agregó que con Brozo estaba un poco "como de cachondeo, pero a los niños los haré bailar. Ya verán". Esta niña tiene su carácter. Ya la veremos en varios programas de televisión y radio.