LUNES Ť 29 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Proyecto ambicioso
Listo, el rescate de la zona Alameda
El Gobierno del Distrito Federal y la empresa Reichmann International co-menzarán esta semana las obras para el rescate de la zona de la Alameda Central. La firma informó que este proyecto constituirá la inversión conjunta más importante que hará en la ciudad de México, mediante la cual se transformará la imagen de la zona para el año 2005, con una inversión de 300 millones de dólares.
El proyecto considera un ambicioso complejo que incluye la edificación de un hotel, un centro comercial, áreas de entretenimiento y oficinas, entre otros. Indicó que la semana pasada, después de varios meses de negociaciones, acordó con el GDF un programa de acciones inmediatas para iniciar las obras en las tres manzanas ubicadas frente al Hemiciclo a Juárez.
Reichmann International informó por medio de un comunicado que esta semana arrancará la primera fase de este proyecto, que ha llevado ocho años concretar y poner en marcha; subrayó que el Proyecto Alameda es el primer y más importante desarrollo de inversión conjunta entre el gobierno de la ciudad y una empresa privada para el rescate del Centro Histórico.
Tras remarcar el apoyo que ha obtenido de parte del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, la empresa informó que este proyecto se sumará al esfuerzo de transformación de la zona, que ha enfrentado un acelerado deterioro a raíz de los sismos de 1985, para regresarle la viabilidad y el atractivo que tenía en sus años de mayor esplendor, afirmó Arturo Aispuro, vicepresidente de desarrollo de Reichmann International Alameda.