LUNES Ť 29 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El tema, "partidizado", afirma el jefe de Gobierno sobre la consulta del blanquiazul

El PAN, detrás del rechazo a prepas en Benito Juárez

Ť Aunque "líderes panistas están moviendo el asunto", se considerará la opinión de vecinos, dijo

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que representantes del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran detrás de la consulta en que se rechazó la sede de dos preparatorias en la delegación Benito Juárez.

"Es importante convencer, no imponernos", dijo con respecto a la opinión de la gente, pero aseveró que falta información, y sembró la duda sobre la realización de la citada consulta: "si se hizo entre puro militante de Acción Nacional, pues es obvio el resultado."

El tema se "ha partidizado" dijo respecto al inmueble de la calle San Lorenzo que funciona como sede de las preparatorias de Coyoacán y Magdalena Contreras.

Ahí ya operaba una escuela, por lo que es absurdo el planteamiento de que no existe uso de suelo autorizado, dijo López Obrador ayer en la mañana.

En el fondo, lo que hay "es un afán de ponernos piedritas" por parte del blanquiazul, dijo, y ligó el asunto con la reciente publicación en el diario Reforma de una nota sobre la supuesta falta de título de ingeniero del Oficial Mayor, Octavio Romero.

"Dirigentes del PAN están moviendo este asunto, a ellos no les gusta mucho la idea de la creación de las preparatorias y la Universidad", pero será tomada en cuenta la opinión de los vecinos luego de darles la información, precisó.

"No estamos aferrados a nada. Si se tratara de un cuartel de la policía, de un giro negro, pues a lo mejor no se justificaría", repuso el jefe de Gobierno ante las preguntas de los reporteros.

En la conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, informó que desde ayer domingo hasta el martes se realizará una campaña para desmontar 27 estructuras de anuncios "espectaculares" ubicados en el Periférico, entre San Antonio y Barranca del Muerto.

Serán retiradas otros 30 de la vía pública, 24 de los cuales son propiedad del GDF y los restantes seis de particulares, agregó la secretaria.