LUNES Ť 29 Ť OCTUBRE Ť 2001
Juan Pablo II reza por víctimas de la guerra
CIUDAD DEL VATICANO, 28 DE OCTUBRE. El papa Juan Pablo II invocó este domingo en el Vaticano la protección divina y la paz para Afganistán y los países de Medio Oriente durante el Angelus.
Juan Pablo II rezó por las "víctimas inocentes" de los ataques militares estadunidenses, al tiempo que exigió a la comunidad internacional acelerar el reparto de la ayuda humanitaria.
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, envió por su parte un telegrama al nuncio apostólico en Pakistán, Alessandro D' Enrico, en el que transmite las condolencias del jefe de la Iglesia católica por las víctimas del ataque en la Iglesia católica de Santo Domingo en Bahawalpur, durante la misa dominical.
El Papa hizo un llamado a las partes implicadas en el conflicto en Medio Oriente para abandonar las armas y seguir el camino de una paz "duradera y justa", y recordó a "aquellos que continúan padeciendo la violencia y la muerte en Tierra Santa, en particular en los santos lugares, tan queridos por la fe cristiana".
La prensa italiana habló el domigno de un posible encuentro este martes en el Vaticano entre el jerarca de la Iglesia católica y el líder palestino, Yasser Arafat, pero al parecer este último no viajará a causa de la conflictiva situación en Medio Oriente.
En tanto, el presidente iraní, Mohammad Jatami, destacó en un mensaje a Juan Pablo II, la "necesidad de espiritualidad" en el mundo actual, por lo que los hombres deben "poner cada vez más atención a las enseñanzas religiosas", según el documento publicado por la prensa iraní.
AFP