DOMINGO Ť 28 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Lakers intentará coronarse por tercera vez consecutiva

El retorno de Michael Jordan acapara la atención en la apertura de la NBA

Los Angeles, 27 de octubre. El regreso de Michael Jordan, la búsqueda del tercer anillo por los Lakers, ajustes en los conceptos estratégicos por la introducción de la zona defensiva, mayor presencia de jugadores latinoamericanos y la mudanza de muchas caras conocidas a otros equipos caracterizarán la temporada 2001-2002 de la NBA, que comenzará el próximo martes.

Mientras el regreso de Air Jordan acapara las primeras planas luego de tres años de retiro, esperando levantar la moral de unos desmejorados Wizards de Washington, en franca bancarrota basquetbolística, y el rating televisivo bajo en la NBA, su ex coach y amigo personal Phil Jackson está convencido de que el actual campeón Lakers, con Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, se han propuesto convertirse en el quinto equipo en la historia de la NBA en conquistar tres coronas al hilo.

La nómina de Lakers es la misma, salvo uno que otro jugador nuevo como el veterano Mitch Richmond y Lindsey Hunter. Jackson promete ganar un mínimo de 60 partidos esta temporada.

Para Jordan, más que la edad (38 años) o llevar la motivación de victoria en su equipo, el reto mayor será enfrentar a una oleada de jóvenes deseosos de medirse con él (Bryan, McGrady, Carter, Iverson). Los Wizards abrirán la campaña del martes contra Nueva York.

Entre los pocos latinoamericanos que buscan la titularidad en la NBA se encuentran el mexicano Eduardo Nájera y el argentino Rubén Wolkowyski con Dallas; el boricua Daniel Santiago (Phoenix), su compatriota Carlos Arroyo (Toronto) y el venezolano Oscar Torres (Houston). AFP Y AP