DOMINGO Ť 28 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Graves disturbios dentro y fuera del estadio; fueron controlados por la policía
Roma ganó 2-0 a Lazio en el clásico romano
Ť Reapareció Rafael Márquez y Mónaco superó como local 2-1 al Lyon Ť Blanco y Palencia juegan hoy
Roma, 27 de octubre. La noche de este sábado estallaron nuevos disturbios entre un grupo de fanáticos del futbol y policías después del partido del campeonato de Italia entre AS de Roma y Lazio, en el estadio Olímpico de Roma, que ganó el primero por 2-0.
A la salida del Foro Itálico, un grupo de ultras del Lazio lanzó toda clase de objetos a miembros de las fuerzas policiales desplegados en la tribuna norte.
Las fuerzas del orden, con uniformes antidisturbios, respondieron con gases lacrimógenos. Los jóvenes, al salir huyendo, destruyeron varias motocicletas. La policía hizo desocupar la tribuna norte inmediatamente.
Cuando se llevaba jugado una hora de partido, se produjeron otros incidentes entre los tifosi blancocelestes (blanco y azul) y los policías.
La autoridad logro el arrestó de varios jóvenes y decomisó uno 20 cuchillos, un hacha, esposas y pasamontañas.
Con su victoria el AS Roma trepó a la segunda plaza del torneo.
El Lens, que venció en el campo del Rennes por 2-1, se mantuvo en el liderato al término de la duodécima jornada del campeonato de Francia, disputado este sábado, mientras que el Lille se impuso 2-0 al Metz, y sigue segundo en la clasificación.
El Mónaco, por su parte, se impuso al Lyon, uno de los primeros clasificados, por 2-1, en juego en que reapareció el zaguero mexicano Rafael Márquez en el equipo del Principado.
Otros resultados fueron Rennes 1 Lens 2, Burdeos 2 Sedán 1, Lorient 6 Guingamp 2, Montpellier 2 Troyes 0, París SG 1 Bastia 0 y Sochaux 0 Nantes 1.
El Deportivo La Coruña sigue líder a pesar de perder este sábado por 2-1 ante el colista Rayo Vallecano, mientras Real Madrid venció por 3-2 en campo de Villarreal y FC Barcelona goleó por 3-0 al Betis y se puso segundo, en partidos adelantados de la décima fecha de la Liga española.
Osasuna goleó 4-0 al Mallorca y causó su eliminación de la Liga de Campeones y Real Sociedad venció por 1-0 en campo del Tenerife, que sigue sin ganar como local.
El Real Madrid derrotó (3-2) a Villarreal después de ir perdiendo casi todo el partido, y obtuvo así su primera victoria como visitante en lo que va de la liga.
Los equipos en que militan los mexicanos Cuauhtémoc Blanco (Valladolid) y Juan Francisco Palencia (Español) jugarán el domingo contra el Celta y el Athletic de Bilbao, respectivamente, en ambos casos como visitantes.
El Polideportivo Ejido, en el que juega Gerardo Torrado, cayó 4-3 ante el Numancia en el torneo de la segunda división.
Dos goles del peruano Claudio Pizarro ayudaron al campeón Bayern Munich a ganar 2-0 al Colonia y prolongar a 11 partidos su racha ganadora, pero con el Bayern Leverkusen pisándole los talones, tras un nuevo triunfo en la Liga Alemana por 4-1 sobre el 1860 Munich.
Mientras, el noruego Ole Gunnar Solskjaer salvó al Manchester United de un nuevo fracaso en la liga inglesa al empatar 1-1 con el Leeds, en juego de la undécima jornada de la Liga Premier. En otros choques: Liverpool 2 Charlton 0, Everton 1 Newcastle 3, Fulham 2 Southampton 1, y Tottenham 2 Middlebrough 1. AFP Y AP