DOMINGO Ť 28 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť La modelo casi muere en accidente
A mis 26 años me siento una mujer vieja: Niki Taylor
REUTERS
Los Angeles, 26 de octubre. La modelo estadunidense Niki Taylor, que casi murió en un accidente automovilístico en abril pasado, sufre de constante dolor y persistentes pesadillas, según dijo en una entrevista publicada por la revista Us Weekly.
La mujer de 26 años reveló, en un relato en primera persona presentado como su primera entrevista desde el accidente del 29 de abril, que ha perdido parte del cabello y podría tener que someterse a otra operación a la espalda para reparar una curvatura de la espina dorsal. Después de 40 intervenciones quirúrgicas, "ahora tengo cicatrices por todo el vientre", las que, según le han dicho sus médicos, nunca van a desaparecer.
Taylor iba en el asiento del pasajero de un vehículo que chocó con un poste en una tranquila calle de Atlanta después de que su chofer perdió el control del vehículo mientras tomaba el teléfono celular.
La modelo sufrió varias heridas graves en el hígado y la espalda, y pasó los dos meses siguientes al borde de la muerte, en cuidados intensivos. Uno de sus médicos dijo a su representante que podría fallecer a consecuencia de la gravedad de las heridas.
Durante ese tiempo fue bombardeada con analgésicos, y dijo que su cuerpo se hinchó y quedó cuatro veces más voluminoso que su tamaño normal por la acumulación de líquidos. Los pulmones se colapsaron y los médicos le abrieron un orificio en la garganta para ayudarla a respirar.
El 17 de junio regresó a su casa, en el estado de Florida, donde apenas llegó oró con sus mellizos de seis años, Jake y Hunber, que tuvo con su ex esposo, Matt Martínez.
"Pero podría demorar un año en sentirme un poco cerca de lo normal", dijo Taylor en el artículo. "A veces me siento como una persona de 26 años en el cuerpo de una mujer vieja."