DOMINGO Ť 28 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Los de Arizona lucieron con una fuerte ofensiva al conseguir 10 imparables

Diamantes se apuntó el primero; ganó 9-1 a Yanquis
 
Ť Este domingo se enfrentarán los pítchers Andy Pettitte, por Nueva York, y Randy Johnson

043f2.jpgPhoenix, 27 de octubre. Los Diamantes de Arizona desataron una ofensiva de 10 imparables ante el pitcheo de los Yanquis de Nueva York para adjudicarse el primer juego de la Serie Mundial 2001, por 9-1.

Craig Counsell y el cubano Luis González encabezaron el ataque de los Diamantes en su primera aparición en el denominado Clásico del Otoño, que congregó a una multitud de 45 mil 632 aficionados en el parque Bank One en una temperatura mayormente cálida, al conectar de cuadrangular ante el abridor Mike Mussina.

Los Yanquis, que únicamente habían perdido uno de sus últimos 17 juegos de Serie Mundial, cayeron por sus propios errores, pero fueron los primeros en anotar en la parte alta del primer episodio cuando Derek Jeter se embasó por golpe de Curt Schilling y con uno fuera el puertorriqueño Bernie Williams conectó un sencillo.
SPORT_BASEBALL
Los pecados de los neoyorquinos empezaron la tercera entrada, al caérsele un elevado al jardinero Dave Justice, error que abrió la puerta para que Arizona anotara cuatro carreras. Un episodio más tarde, ya con el relevista Randy Choate en la loma, Scott Brosius fildeó mal un rodado de Williams que permitió anotar a Sanders para que inmediatamente Mark Grace recibiera pasaporte y luego Tony Womack conectó un doblete al prado izquierdo que permitió anotar a Finely, quien se embasó por sencillo.

Una estrecha y severa vigilancia rodeó el partido, primero en la breve historia de los Diamantes en una Serie Mundial. Policías y agentes de la FBI rodearon el estadio y se instalaron en las tribunas entre los asistentes, en tanto que aviones de la Fuerza Aérea estuvieron en posición de combate ante un eventual ataque de terroristas. Barry Bonds, quien estableció el récord de jonrones esta temporada, fue el encargado de lanzar la primera bola. La directiva de Arizona había invitado al presidente mexicano Vicente Fox para que hiciera el tradicional lanzamiento. En la séptima entrada Vanessa Williams entonó la tonada patriótica God bless America y se difundió un mensaje grabado del presidente estadunidense George W. Bush.

Para el domingo por la tarde, en el segundo de la serie a ganar cuatro de siete partidos, se programa un duelo de zurdos entre Andy Pettitte por Nueva York y Randy Johnson por los Diamantes.

Tirilla

                                                                                                                                                    C H E

                                                                                         Nueva York     100     000     000      1  3   2

                                                                                        Arizona             104     400     00X     9 10 2