DOMINGO Ť 28 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El funcionario detuvo compras de mala calidad, dice

Nada ilegal hallarán contra el oficial mayor: López Obrador

Ť Los ataques provienen del diputado local panista Salvador Abascal, asegura el jefe del gobierno capitalino

ELIA BALTAZAR

Detrás de las denuncias en contra del oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza, está el diputado local panista Salvador Abascal, afirmó ayer el mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó el tema de "intrascendente y sin fondo" .
amlo_mercados_sa27q
Luego de inaugurar la plaza comercial La Mexicana, en la delegación Alvaro Obregón, López Obrador afirmó que "la han emprendido contra el oficial mayor y le andan buscando por todos lados, pero no le van a encontrar nada". Todo esto, aseguró, "lo está creando un diputado del PAN de apellido Abascal".

Dijo que los ataques contra Romero Oropeza se deben a la posición que ha asumido respecto de las compras del gobierno capitalino, pues ha evitado que la administración siguiera adquiriendo artículos de mala calidad a precios muy altos.

Sin embargo, en su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gobierno había ofrecido revisar el caso del oficial mayor, porque "yo sólo quiero funcionarios públicos honrados".

López Obrador aseguró allí: "El oficial mayor está muy cuestionado por los que sacaban rajas del gobierno capitalino y desde luego están molestos. Pero vamos a revisar el asunto".

El mandatario también anunció que será la próxima semana cuando dé a conocer su programa emergente para enfrentar las difíciles condiciones económicas que se prevén en la ciudad y el país.

"Ya estamos trabajando en eso", aseguró, y adelantó que "todos los programas de gobierno están orientados a crear empleos y a mejorar las condiciones económicas de la gente más humilde".

Durante el acto en la delegación Alvaro Obregón, López Obrador destacó la labor de su administración en la recaudación de impuestos para financiar obras en beneficio de la gente, como es el caso de la plaza comercial que se inauguró, la cual funcionará bajo el régimen de condominio.

Según informó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Encinas, esta fue la última plaza construida bajo la tutela de Fondeco, pues en adelante se buscarán nuevas modalidades para impulsar esquemas de abasto, en coordinación con las delegaciones.

Encinas afirmó que el régimen de condomino ofrecerá certeza sobre su patrimonio familiar a los locatarios, pues les permite autonomía de la voluntad de las autoridades de la Sedeco, de las delegaciones o de los dirigentes de organizaciones de comerciantes.