DOMINGO Ť 28 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Tiene en su contra una denuncia penal por lesiones
Destituye el cabildo de Huixquilucan al encargado de Seguridad Pública
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Huixquilucan, Mex., 27 de octubre. Mientras en sesión ordinaria de cabildo era destituido Jesús Ruiz Perches, "encargado" del despacho de la dirección de Seguridad Pública municipal, contra quien pesa una denuncia penal por el delito de lesiones, policías municipales se manifestaron exigiendo mejoras salariales y equipo para el desempeño de sus funciones.
El ex funcionario municipal Jesús Ruiz Perches enfrenta una denuncia penal por el delito de lesiones en agravio de locatarios del mercado municipal, quienes fueron agredidos por policías municipales el pasado mes de agosto, cuando el edil Guillermo Espinosa Cruz rendía su informe de actividades. El alcalde también fue incluido en las acusaciones de los comerciantes.
Este sábado el cabildo nombró a Pedro Gómez Rangel como nuevo director de Seguridad Pública de Huixquilucan.
Sin embargo, en la explanada municipal los uniformados se manifestaron para exigir mejoras salariales y equipo para el desempeño de sus funciones, pues indicaron que con sus ingresos quincenales de mil 900 pesos, tienen que financiar el mantenimiento de patrullas y compra de cartuchos para las armas que portan.
Además, señalaron que no cuentan con un seguro de vida en caso de riesgos y que al inicio del gobierno municipal panista al menos 600 elementos que conforman la corporación les fueron retirados algunos beneficios laborales como la entrega de dos uniformes al año, despensas alimenticias y cartuchos permanentes; "ahora los compramos a ocho pesos cada bala".
Indicaron que el cambio de encargo por un director de la corporación no resolverá de inmediato sus condiciones laborales.