SABADO Ť 27 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Turquía, el rival
Israel-Austria van por la repesca
AFP Y DPA
Tel Aviv/Hamburgo. 26 de octubre. En medio de acusaciones mutuas y con el conflicto palestino como fondo, Israel y Austria se medirán este sábado para definir cuál de los dos acudirá a la repesca frente a Turquía para el Mundial 2002.
El partido, que estará rodeado de impresionantes medidas de seguridad, debió haberse disputado el 7 de octubre, pero fue aplazado por el derribo de un avión ruso. Las autoridades israelíes registrarán a todos los asistentes al estadio Ramat Gan.
Además de la ausencia de nueve jugadores titulares de Austria, se presentó el problema de que el juego fue programado en sábado (día de descanso judío), por lo que los austriacos pidieron que se les asegurara comida cocinada, a lo que Israel se negó, ya que está prohibido encender fuego.
Será la embajada de Austria la que se hará cargo de los comestibles de su selección. Israel necesita vencer para desbancar a su rival del segundo lugar del grupo siete.
Por otra parte, los recientes cuatro partidos de la selección de Irán, jugados en las últimas dos semanas, ocasionaron festejos que culminaron con violentas manifestaciones y represión policiaca.