SABADO Ť 27 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Partió la selección nacional de taekwondo
Voy a pelear por el oro en el Mundial de Corea, ofrece Víctor Estrada
ROSALIA A. VILLANUEVA
Con el firme compromiso de que México ganará una medalla de oro, el seleccionado de taekwondo viajó al Mundial de Cheju, Corea del Sur.
"Lo importante es que caiga la presea'', asumió Víctor Estrada, candidato al metal dorado en middle, quien espera rescatar un título que hace 22 años ganó Oscar Mendiola, hoy responsable del equipo nacional.
El pentacampeón en copas del mundo refirió que la de Asia es una justa significativa para él por diversas circunstancias, dado que se iniciará el día que cumplirá 27 años y tendrá la asesoría del único campeón del mundo mexicano. "Es algo cabalístico y voy con la mentalidad de pelear la medalla que no se me ha dado."
El medallista de Sydney consideró que la lucha por el oro será difícil pero no imposible, tomando en cuenta que el coreano, campeón olímpico, tendrá el apoyo local.
"No me estoy justificando ni tampoco digo que voy a perder, pero es un rival duro y más alto que yo, mide 1.98, y nos conocemos muy bien'', señaló el taekwondoísta, quien bajó siete kilos para debutar en esta división.
Más allá de los pronósticos que hizo la federación de tener a dos finalistas (oro y plata) y tres bronces en el Mundial que se disputará del 1o. al 7 de noviembre, la subcampeona mundial Iridia Salazar comentó que es respetable la confianza de los directivos porque eso refuerza el trabajo y los resultados que ella ha logrado este 2000.
"Quiero mejorar lo que hice hace un año en Canadá y todos vamos con la mentalidad de mejorar esos resultados'', puntualizó la atleta, quien al igual que su hermano Oscar es considerada posible medallista.
El resto del equipo: Agueda Pérez, Marlene Ramírez, Erika Cuen, Alejandro García, Carmen Morales, Hugo Avila, Paola Félix, Emiliano Garibay, Rodrigo Salazar, Rebeca Quijas, María de Jesús Mata y Sergio Cortázar.