SABADO Ť 27 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Familiares de las víctimas correrán en su honor
Incrementan la seguridad en los maratones de Washington y NY
AFP Y DPA
Washington, 26 de octubre. Con el Pentágono como parte de su recorrido, la edición 26 del Maratón de Washington que se corre este domingo, mejor conocida como Maratón de la Infantería de Marina, estará dedicada a las víctimas de los atentados contra Estados Unidos el pasado 11 de septiembre.
Los organizadores decidieron mantener la prueba a pesar de la situación internacional, por lo que incrementaron las medidas de seguridad con policías, marines y militares para los 20 mil corredores inscritos provenientes de 39 países y de los 50 estados de la Unión Americana.
La competencia arrancará en el cementerio militar de Arlington y llegará al pie del Memorial a los Infantes de Marina luego de pasar alrededor del Pentágono y por las avenidas cercanas a la Casa Blanca y el Capitolio.
En Nueva York también se prepara algo similar en la tradicional maratón que se disputará el 4 de noviembre. Una decena de familiares de las víctimas participará en su honor y la carrera estará dedicada a los desaparecidos en las Torres Gemelas, informó Alan Steinfeld, director de la competencia, a la que se han registrado 30 mil corredores, quienes serán resguardados durante el recorrido por más de 2 mil 300 uniformados.
Mientras tanto, en Salt Lake City, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, del 8 al 24 de febrero de 2002, cientos de especialistas en seguridad realizaron durante dos días pruebas en previsión de posibles atentados en las instalaciones, específicamente en problemas de acreditación, manifestaciones, urgencias médicas, paquetes sospechosos y uso de accesos no autorizados.
Por otra parte, la halterista estadunidense Jackie Berube (58 kilos) será la única representante de su país en el Mundial de Antalya, Turquía, que comienza el 4 de noviembre, luego de que 10 de sus compañeros se negaron a viajar por miedo a los atentados.