VIERNES Ť 26 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Corredora becada

El fondo no progresa sin ayuda: Mateos

 ABRIL DEL RIO

"Es lamentable, pero la realidad por la que los fondistas mexicanos no se desarrollan es que siguen compitiendo en carreras callejeras por necesidades económicas, lo que trae en consecuencia desgaste y descuido en la preparación", expuso la corredora América Mateos.

La atleta logró un destacado puesto 16 en la Carrera Global Avon, el pasado 14 de octubre en Budapest, Hungría, en una justa de 17 mil competidoras ampliamente dominada por africanas y unas cuantas europeas.

Indicó que "por más motivación y ganas que tengas de desarrollarte el deporte demanda mucho tiempo, dedicación y recursos, y no siempre se puede mantener en un primer nivel si no cuentas con apoyo.

"Yo misma he experimentado esa necesidad. Tengo un hijo de tres años y he competido por dinero, porque la mayoría de las veces no hay de otra", apuntó.

América, una de las dos becadas del año por la empresa cosmética junto con Jessica Rodríguez, será una de las atracciones en la carrera Avon, a realizarse el 25 de noviembre en un circuito sobre Miguel Angel de Quevedo.

La recaudación de las inscripciones de la justa, limitada a tres mil corredoras en categorías de elite y abierta, se destinará a la cruzada de dicha empresa contra el cáncer en la mujer.