VIERNES Ť 26 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Directores técnicos deberían crear una organización que los defienda, opina

Los clubes no respetan a estrategas: Carlos Reinoso

 JORGE SEPULVEDA MARIN

En México hay falta de respeto por parte de los clubes cuando despiden a los técnicos de futbol, pues no es posible ver a una persona que hace 10 meses hizo un campeón (Morelia), como Luis Fernando Tena, y ahora lo corren sin mayor problema, estimó el estratega del Atlante, Carlos Reinoso.

reinoso-carlos-entrenador-jInsistió en que hay demasiada presión hacia los timoneles, ya que con las temporadas cortas que se juegan ahora son suficientes tres o cuatro resultados malos, que pueden afectar el desarrollo del club, para que corran a los preparadores.

Comentó que otro de los asuntos que dañan gravemente la contratación de técnicos es que en varias ocasiones algunos buscan trabajo y se ofrecen muy baratos, casi gratis, por lo que lejos de respetar la profesión cada vez se denigra más y por eso los tratan como ocurre actualmente.

Coincidió con otros timoneles, como José Luis Trejo, de Cruz Azul, quienes han externado que deberían tener, si no un sindicato, al menos una organización que los protegiera de las diversas situaciones que enfrentan, pero para lograrlo deberá haber unión entre los estrategas.

Por otro lado, Reinoso informó que José Manuel Abundis aún tiene fiebre, aunque espera que se alivie para el juego del sábado ante el Puebla, en su casa, además de que se observa la evolución de Faustino Asprilla y Antonio Mohamed para hacerlos jugar este fin de semana.

En su oportunidad, Mohamed calculó que Atlante irá a Puebla con 90 por ciento de su capacidad y buen ambiente entre sus jugadores, porque saben que les hace falta ganar al menos siete puntos de los 15 que están en juego para llegar a la liguilla.

Aunque prefirió no adelantar si su equipo clasificará anticipadamente a la fase final, comentó que lo importante sería aprovechar el tiempo ganado y buscar que la gente siga viendo el juego con ganas de hacer más puntos.

Sobre el rival Puebla estimó que es un equipo que se cuida mucho en su casa, que hace los partidos más difíciles.

Por ahora al Turco no le preocupa el trabajo del silbante, "pues lo mejor es ponerse a trabajar bien y no llorar, ya que las equivocaciones pueden darse para cualquiera de los dos lados".