VIERNES Ť 26 Ť OCTUBRE Ť 2001


Ť Ya pasaron tres meses, pero espero no tener problemas, expresó el jugador

Pumas no ha pagado la carta del argentino Glaría

Ť El paraguayo Yegros aclaró que Cruz Azul sí le debe, pero no 450 mil dólares

 CARLOS HERNANDEZ

Aunque por ahora dijo no tener ningún problema, el argentino Alejandro Glaría informó que la directiva de Pumas no le ha pagado la mitad del costo de su carta, lo cual debió haber hecho desde julio.

"Ya pasaron tres meses, pero no tengo malestar, porque me parece que no voy a tener conflictos para cobrar", aclaró el delantero.

Ťsanchez-jimenez-pumas-2- cIndicó que el acuerdo fue firmado con el anterior directivo Javier Jiménez Espriú y apenas lo informó al actual dirigente Luis Regueiro, quien "no estaba enterado, pero por una carta le hice llegar mi inquietud y hay buena disposición de su parte".

El convenio, que dijo está firmado, es que Pumas le compraría la mitad de su carta en julio y la otra mitad en el último partido del torneo 2001-2002.

"El problema fue que Jiménez Espriú se fue y el presidente actual está un poco como desacomodado, pero estamos conversando de buena manera", expresó tras precisar que no le adeudan sueldos, porque "es un club serio y no tengo ningún reproche."

Julio César Yegros, por su parte, expuso no tener nada contra "una institución muy grande y que quiero mucho", como Cruz Azul.

Detalló que su única molestia es que el directivo Víctor Garcés nunca le responde las llamadas, aunque dijo que su caso no llegará a mayores instancias; ni a la Comisión de Controversia de la FMF y menos a la FIFA, "me desafilian", comentó sonriente.

Aclaró que no se le adeudan 450 mil dólares, "no sé de dónde salió esa cantidad, ya que el porcentaje es mínimo porque estuve mucho tiempo ahí. Lo único que quiero es que me contesten cuando hablo; quiero saber si me tocará algo para estar tranquilo y no pensar más en eso".

El que estaba muy sonriente era José Luis López, quien fue nombrado en la terna para elegir al mejor novato de la campaña pasada. "Eso es muy motivante, porque desde que estaba chico quise ser futbolista profesional.

"Pero eso no me preocupa y lo único que quiero es ganarle a Cruz Azul para meternos de lleno a la clasificación", señaló el Parejita.

En tanto, Hugo Sánchez recordó que su último partido en México antes de emigrar a Europa fue precisamente ante Cruz Azul, en la final de la temporada 1981, que ganaron 4-1.

"Fue una despedida maravillosa como jugador y desde entonces no se ha enfriado la pasión ni los grandes duelos", expuso en relación con su visita del sábado al estadio Azul, en duelo que, dijo, ya es un auténtico clásico.

Indicó que en las restantes cinco fechas del torneo sólo le servirán los triunfos, "ir sumando de tres en tres, porque los empates no nos sirven y mientras matemáticamente tengamos opciones de clasificar vamos a seguir luchando".