Ť Pinheiro ya tiene cláusula de rescisión; Zepeda no
Yegros debería estar agradecido: Mendizábal
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
A Guillermo Mendizábal, director deportivo de Cruz Azul, le extrañaron las declaraciones del paraguayo Julio César Yegros, en el sentido de que fue obligado a firmar un documento para no quedarse sin jugar en el presente torneo.
"Que yo sepa no es cierto", apuntó y agregó que al final el jugador "tendría que estar agradecido" con el club cementero, pues fue "el que lo trajo a México" y siempre lo trató bien.
El Wendy dijo que tenían un buen concepto de Yegros y "se nos hace raro que haga ese tipo de declaraciones". Pero "aquí lo más conveniente es hablar con él para que nos diga exactamente qué es lo que quiere y qué piensa, y no caer en el juego de que tú dijiste que yo dije".
Se le recordó que el paraguayo denunció este miércoles que, a través de Javier Jiménez Espriú, ahora ex presidente de Pumas, Cruz Azul lo obligó a firmar un documento donde liberaba al club cementero de la obligación de pagarle su porcentaje por la transferencia al equipo universitario.
"El ingeniero Jiménez Espriú merece todos mis respetos y dudo que él haya hecho algo así. Además, él no trabaja para Cruz Azul", y a nadie se le puede obligar a firmar un documento, señaló.
En La Máquina, sin embargo, algunas cosas no han quedado claras últimamente. Por ejemplo, el brasileño Julio César Pinheiro confesó que las nuevas reglas de la FIFA benefician enormemente al jugador, pues los contratos ahora son de uno a cinco años "y eso te ayuda a planificar las cosas".
Se establece también la cláusula de rescisión por si llega a haber interés de otros clubes, como en el futbol europeo, agregó.
-En su caso, ¿de cuánto es la cláusula?
-No quiero hablar de cantidades- respondió Pinheiro, quien únicamente confió que el precio "lo pone el club y tú la firmas. Claro que llega a un acuerdo contigo".
Mendizábal, por su parte, indicó que Pinheiro "firmó por tres años", pero considera que "no es necesaria la cláusula de rescisión", porque terminando "su contrato es libre para irse a donde él decida".
Agregó que en Europa la situación es diferente, pues en el caso "de Zidane se establece hasta la cantidad" si quiere irse a otro equipo. "Aquí no es así."
-Pinheiro dijo que sí y que hasta el club puso la cantidad- se le comentó al Wendy.
-Yo creo que no se habló tanto de la cantidad. Se habló de esa posibilidad, de que si hay un equipo interesado por él y le conviene al club no le vamos a impedir que se vaya a otro.
Pinheiro no podría ser dueño de su carta hasta dentro de tres años, pero el nuevo seleccionado de cementeros, Miguel Zepeda, lo puede lograr en 2002. Ayer, cuando abandonaba el estadio Azul, comentó que no tenía cláusula de rescisión, porque "yo nada más firmé por un año".
La Máquina pretendía que fuera por tres, pues los cuatro millones de dólares que pagaron por su transferencia se les pueden hacer polvo en muy poco tiempo.
Guillermo Mendizábal confirmó que Zepeda sólo se comprometió por un año, pero quedaron con el representante del jugador "de hablar después por más tiempo".