VIERNES Ť 26 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Empató ayer a un gol con el campeón venezolano, en la Prelibertadores

El América sólo logró un punto en el encuentro contra Caracas

Ť Iván Zamorano puso adelante a los de Coapa y Héctor González estableció el 1-1

AGENCIAS

Caracas, 25 de octubre. El América empató 1-1 con el venezolano Caracas FC en la fase previa de la Copa Libertadores 2002, en partido disputado esta noche en el estadio Brígido Iriarte.

El gol del conjunto mexicano fue anotado por el atacante estrella Iván Zamorano al minuto siete, mientras el de los venezolanos lo hizo Héctor González al 72.

Las Aguilas soportaron un aluvión rojo en los últimos momentos del partido, pero supieron sostener el empate que las deja con cuatro puntos en la liguilla entre venezolanos y mexicanos por dos plazas a la Copa Libertadores.

El resultado dejó al subcampeón venezolano Trujillanos al frente del torneo con seis puntos, aunque ahora deberá buscar la clasificación fuera de casa.

Caracas también quedó con cuatro unidades, mientras el otro conjunto mexicano, Morelia, suma sólo tres puntos.

El entrenador Manuel Lapuente introdujo un cambio radical en el conjunto que cayó el martes ante Trujillanos 2-1 y envió a la cancha al plantel más experimentado, con el colombiano Frankie Oviedo y Zamorano, con la misión de perforar la defensa local.

El astro chileno sorprendió a la defensa a los siete minutos del partido enviando a las redes un tiro que había desviado ligeramente el defensa Pável Pardo.

El equipo de casa trató de reaccionar y un tiro del delantero Alexander Rondón casi logra la igualada a los 19 minutos.

Caracas aumentó la presión en la segunda mitad, con González dando un aviso a los 19 minutos, con disparo que cazó apuradamente el portero Adolfo Ríos.

La insistencia de González fue recompensada ocho minutos después, cuando un pase del argentino Martín Brignani lo dejó en una buena posición para sacudir las redes con un violento disparo.

Pese a la presión de los anfitriones, el América también tuvo oportunidad de quebrar la igualada, pero ni Zamorano pudo concretar una acción.

El campeón venezolano se jugará su clasificación la próxima semana cuando reciba a Trujillanos en su último partido como local, mientras el América buscará un boleto en los tres compromisos que le quedan como anfitrión.