VIERNES Ť 26 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Tras 12 años de ausencia, su álbum Girl será puesto a la venta en 2002

Pat Benatar regresa con nuevo disco

AP

Los Angeles, 25 de octubre. Pat Benatar no ha grabado un disco en muchos años, pero es evidente que las canciones fogosas que hicieron de ella una de las principales estrellas del rock en los años 80 no han sido olvidadas.

En la reciente grabación de un programa televisivo, varios de los artistas participantes encomiaron el trabajo de Benatar, que muchos recuerdan por éxitos musicales tan memorables como Love is a battlefield, Invincible y Hit me with your best shot.

Al presentarla al público asistente a la grabación del programa, la cantautora Sheryl Crow declaró: "Todo lo que tengo que decir es: Pat Benatar". Y el público respondió con tres ovaciones de pie.

"Fueron muy amables", dijo más tarde Benatar, tratando de restar importancia al entusiasmo de los espectadores.

Benatar grabó nueve álbumes entre 1979 y 1989, de los cuales seis fueron discos de platino y tres de oro.

Ganó cuatro premios Grammy consecutivos a la mejor interpretación de rock por una mujer. Y luego desapareció virtualmente de las listas de popularidad.

Ahora, a los 48 años, casada y con dos hijas, Benatar ha vuelto el mundo musical con un nuevo álbum, titulado Girl, que será puesto en venta el año entrante.

ƑImaginó la artista alguna vez que su carrera podría tener tantos altibajos?

"No, yo me considero muy, muy afortunada de haber recibido la oportunidad de hacer este tipo de trabajo durante tanto tiempo en compañía de mi esposo. He recibido todos estos beneficios y no sé cómo agradecerlos a todo el mundo. Siempre me han resultado incomprensibles y nunca olvido dar gracias por la suerte de poder seguir todavía activa", dijo la cantante.

A la pregunta de si se retiró de la música en algún momento, la respuesta de Benatar fue que "hicimos menos presentaciones. Yo quería concentrarme en el cuidado de mis niños.