Ť Alianza con Hollywood
Usarán videojuegos para entrenar a militares en EU
REUTERS
Los Angeles, 25 de octubre. El ejército
estadunidense, en una alianza sin precedente con Hollywood y una universidad,
está destinando fondos y asesoría técnica a un par
de videojuegos, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de la próxima
generación de jefes militares.
El Instituto para Tecnologías Creativas (ICT por
sus siglas en inglés), operado conjuntamente por el ejército
de Estados Unidos y la Universidad del Sur de California, dijo este jueves
que desarrollará dos videojuegos de combate con financiamiento y
apoyo táctico militar.
El instituto, con sede en Los Angeles, dijo que se unirá con FCS ?una empresa conjunta del estudio Sony Pictures ImageWorks y Pandemic Studios? y Quicksilver Software para desarrollar dos juegos que serían lanzados en los próximos dos años.
C-Force será lanzado para consolas de próxima generación, mientras el ICT y Quicksilver se asociarán en el proyecto de CS-12 para computadoras personales. Ambos juegos tendrán como productor ejecutivo a Rober Sear, quien produjo los títulos de combate Mech Commander y Mech Warrior 3.
El ejército estadunidense destinará fondos, aunque su oficina de Entrenamiento y Doctrina de Comando estará involucrada solamente en desarrollo, dijo el ICT.
El juego permitirá a los participantes controlar grupos de soldados, agregó el ICT. Mientras el CS-12 permitirá al jugador asumir el papel de comandante de una compañía, el C-Force le asigna el papel de líder de escuadrón.
El instituto fue creado en 1999 con un fondo de 45 millones de dólares procedente del ejército, en una asociación entre académicos, fabricantes de videojuegos y el talento creativo de Hollywood para diseñar sistemas de entrenamiento avanzados de realidad virtual y simulación de acciones militares.
A finales del mes pasado el instituto reunió a guionistas y directores de Holly-wood para compartir ideas y analizar las formas en que Estados Unidos podría ser atacado.