JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Le han cargado la mano al Atlante, expresó

Espero que los errores arbitrales no sean de mala fe: Salvador Carmona

CARLOS HERNANDEZ

Salvador Carmona, defensa del Atlante, espera que las equivocaciones de los árbitros contra su equipo sean simples errores humanos "y no algo de mala fe, malintencionado, porque varias veces nos han cargado la mano".

Calificó de "muy anormal" lo que sucedió en el partido ante Santos, cuando el silbante José Luis Camargo "inventó" una falta dentro del área con la cual el cuadro de La Comarca se impuso 2-1.

Ahora, ante Puebla el sábado en el estadio Cuauhtémoc, espera que el arbitraje sea justo. "Ese encuentro será vital para obtener algunos puntos y acercarnos a la clasificación.

"Lo que molesta es que nos estamos jugando mucho en todos los partidos y a veces perdemos por los errores de los árbitros."

El zaguero recordó que en el torneo anterior el conjunto azulgrana estaba luchando por el no descenso. "Fue una situación muy difícil, pero ahora tenemos la posibilidad de clasificar y no sería justo que la perdiéramos por personas ajenas."

Apuntó que tienen el liderato del grupo dos con 21 puntos, "pero el Necaxa no afloja (20 unidades) y los otros tampoco", ya que América suma 14 y Tecos 13.

-Ante el Puebla, Ƒqué hacer o qué dialogar con el árbitro?

-Nunca dialogamos con él, lo dejamos trabajar. Lo que pediríamos es que se equivoque para ambas partes, no nada más contra un equipo.

-Puebla también protestó el arbitraje, Ƒserá mayor presión para el silbante que designen?

-No lo creo, simplemente deberá tener una mayor atención.

El ex jugador del Toluca añadió que los yerros de los árbitros no son sólo de la jornada 14, "sino de todo el torneo, porque son ya muchos los clubes que se quejan de ellos y pienso que ya deberían hacer algo".

-ƑDe verdad andan tan mal?

-Las imágenes hablan por sí solas.

El que se mostró muy cauto fue Alberto Coyote, quien sólo comentó: "no me gusta hablar del arbitraje, ni bien ni mal".

Añadió que "el pasado ya sucedió y no se puede modificar", así que sólo están pensando en su siguiente rival "para hacer las cosas lo mejor posible y sacar algunos puntos de allá".

El volante de contención mencionó que están entrenando "para ser un equipo más sólido, sin baches durante los 90 minutos, y que pueda mantener el mismo ritmo".

Sobre la ausencia del técnico Carlos Reinoso, que está suspendido, dijo que "es el líder del equipo, pero tiene un buen cuerpo de auxiliares que nos ayudará".