JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Firmó un documento para evitar que lo congelaran, asegura

Cruz Azul le debe 500 mil dólares a Yegros

Ťyegros-julio-cesar-futbolEl delantero paraguayo Julio César Yegros fue obligado por la directiva de Cruz Azul a firmar un documento mediante el cual el club quedó exento de pagarle 50 por ciento al jugador por su traspaso a Pumas.

Luego del entrenamiento de ayer en Ciudad Universitaria, el futbolista recordó que el pasado 20 de julio, día de cierre de registros de jugadores para el actual torneo de Invierno 2001, la directiva cementera hizo llegar al sudamericano dicho documento, vía el entonces vicepresidente del club, Javier Jiménez Espriú.

En el escrito Yegros leyó que Cruz Azul manifestaba no tener ningún adeudo con él, pero ante la proximidad del cierre de registros y para no quedarse sin jugar lo signó.

"Me sentí acorralado, no vi otra alternativa que firmar, pero exijo a Cruz Azul que me dé lo que me corresponde, 50 por ciento de mi traspaso", expresó el delantero sudamericano.

Yegros jugó el torneo anterior con la camiseta felina a préstamo con opción de compra, misma que hizo efectiva la institución universitaria para este campeonato en una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que al jugador le corresponden algo así como 500 mil dólares.

Indicó que desde la citada fecha ha hecho alrededor de 10 llamadas telefónicas al vicepresidente del equipo de la Noria, Víctor Garcés, pero la respuesta de su secretaria es la misma siempre: "está ocupado", "está en una reunión" o "está fuera de la oficina".

Julio César Yegros recordó que aquella noche Jiménez Espriú le advirtió: "Si no firmas, no juegas", caso muy parecido al de Jesús Cabrito Arellano, por parte de las directivas de los equipos Guadalajara y Monterrey de la primera división del futbol mexicano.

Arellano, jugador de los rayados y de la selección nacional, tuvo que signar un documento mediante el cual se desistió de su demanda por la cual cobraba el porcentaje correspondiente, por su traspaso de Chivas a los regiomontanos.