JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Comienza temporada de otoño en Bellas Artes

En busca de nuevos públicos, la OSN pone en taquilla Carmina Burana

ANGEL VARGAS

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) comienza esta fin de semana su temporada de otoño Las obras maestras con un caballito de batalla, Carmina Burana, en el que intervendrán la soprano Dinah Bryant, el tenor José Eleazar Robles, el barítono Damir Basyrov y los coros Promúsica, Convivium Musicum y de Niños del Valle de Chalco, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke.

La obra de Carl Orff repetirá cartel en el segundo programa, el 4 de noviembre, al igual que una obertura fanfárrica de Georgina Derbez, que será estrenada mundialmente, como sucederá al final de la temporada con otra fanfarria escrita por Víctor Rasgado.

La razón de incluir en dos programas consecutivos la famosa cantanta, según un comunicado del INBA, obedece ''principalmente porque es muy atractiva para el público; tiene mucha demanda. Se trata de atraer sobre todo a públicos nuevos que no conocen mucho de la literatura sinfónica, pero que sí conocen Carmina Burana; invitarlos a descubrir las diversas opciones artísticas del Palacio de Bellas Artes y hacerlos sentir con la confianza de acudir a los conciertos cada fin de semana".

Durante la temporada de otoño -cuyos conciertos tendrán lugar, como es costumbre en el Palacio de Bellas Artes, los sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 12:15, y el 4 de noviembre se agrega un horario más, a las 13:45 horas- se conmemorará el 50 aniversario luctuoso de Arnold Schoenberg y se podrá apreciar a Gustav Mahler en ''su primera obra sinfónica grande", Das Klagende Lied. Entre los directores huéspedes que participarán se incluyen Francisco Savín y José Guadalupe Flores.