JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Invitan al presidente Fox a la Serie Mundial

El alcalde de Nueva York festejó a los campeones de la Americana

 AP Y AFP

Nueva York, 24 de octubre. El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien busca revivir los ánimos en la ciudad, fue el anfitrión de un festejo en honor de los Yanquis en la alcaldía, ubicada a cinco calles del sitio del atentado contra las Torres Gemelas. Ahí Giuliani reiteró su llamado a la gente a regresar a su vida normal.

Las personas asistentes tuvieron que esperar en cola antes de atravesar por detectores de metales para entrar a la plaza donde se realizó el acto.

Los Yanquis, que han ganado las tres últimas series mundiales, obtuvieron el pasado lunes el gallardete de la Liga Americana, al derrotar a los Marineros de Seattle.

En la próxima Serie Mundial de beisbol, que comenzará el sábado en Phoenix, Arizona, podrá haber de todo, pues a pesar de la vasta experiencia en estos trajines de los Yanquis, los "inexpertos" Diamantes de Arizona no parecen tan principiantes.

Es cierto que la historia cuenta y precisamente dio la razón el lunes en el Bronx, cuando los neoyorquinos hundieron la barca de Seattle, equipo que había igualado en la etapa regular la marca de 116 victorias, hasta entonces en poder absoluto de los Cachorros de Chicago desde 1906.

Los míticos Yanquis, con esa victoria, se metieron en su Clásico de Otoño número 38, mientras los Diamantes, que superaron a los erráticos Bravos de Atlanta, en postemporada, lo hacen en su cuarto año de existencia.

La dinastía del conjunto emblemático del beisbol parece encaminarse a otra corona de Serie Mundial, que sería su vigésimo séptima.

La historia no ha terminado para este batallador equipo que cada año logra hazañas que lo mantienen siempre en boca de los aficionados, seguidores o contrarios, pero siempre con referencias halagadoras.

Los Yanquis podrían convertirse en el primer equipo desde 1960-1964 en ganar cuatro grandes títulos seguidos, hazaña que en aquella época logró la misma franquicia.

Los Mulos ganaron cuatro series también al hilo en 1936-1939 y cinco consecutivas entre 1949-1953.

Visita al mandatario mexicano

Por otra parte, José L. Canchola, uno de los dueños de los Diamantes de Arizona, visitó al presidente de México, Vicente Fox, a quien le extendió una invitación para que asista el próximo sábado en Phoenix al primer juego de la Serie Mundial.

Canchola, empresario estadunidense de ascendencia mexicana, obsequió una franela de los Diamantes de Arizona al mandatario mexicano.