JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Tijuana
Funcionario preso por no respetar amparo
JORGE CORNEJO CORRESPONMSAL
Tijuana, BC, 24 de octubre. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al ex director de Reglamentos del ayuntamiento de Tijuana, Roberto Lau Urquides, acusado de no respetar un amparo que concedió un juez federal a una mujer indígena a quien el ex funcionario prohibió ejercer el comercio ambulante en la ciudad.
Lau Urquides, quien dejó el servicio público en febrero pasado, fue arrestado la tarde de este martes e ingresado a la penitenciaría del estado por la noche, con base en una orden de aprehensión que giró en su contra el juzgado quinto de distrito, informó Artemio Juárez, comandante de la Policía Judicial Federal.
Los agentes de la PGR cumplimentaron la orden de arresto por la presunta responsabilidad de Lau Urquides en los delitos de abuso de autoridad, falsedad de declaración judicial y falsedad en informes.
La detención fue consecuencia de la violación a una suspensión que concedió la justicia federal el año pasado a Guadalupe Bonilla Huerta, a quien inspectores de Reglamentos retiraron de la avenida Revolución, en el primer cuadro de esta ciudad.