JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť No más imposiciones de funcionarios federales, advierte

Expulsó Echevarría Domínguez de Nayarit al delegado de Profepa

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 24 de octubre. El gobernador Antonio Echevarría Domínguez informó que ordenó la expulsión de la entidad del nuevo delegado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), Salvador Gaitán Rangel, y advirtió que no permitirá más "imposiciones" de funcionarios federales en Nayarit.

Apenas el martes se supo que Jesús Ibarra Cerecer dejaría la delegación de la Profepa en Nayarit y sería sustituido por Gaytán Rangel, quien desempeñaba el mismo cargo en Aguascalientes.

En la dependencia los trabajadores dijeron que el nuevo delegado no había llegado a las oficinas.

Hoy, el gobernador dijo a la prensa que sin "decir agua va, llegó este amigo (Gaytán Rangel), y en Nayarit el que manda es el gobernador; la tienda es chiquita pero hay quien despache, entonces yo le ordené al señor procurador (de Justicia, Jorge Bañuelos): 'De la manera más atenta apersónate con la judicial con el delegado de la Profepa e invítalo a que desaloje el estado, porque aquí el que venga me lo tiene que consultar, porque para eso me puso el pueblo Ƒno?, para representar los intereses legítimos del estado.

"ƑY qué vamos a hacer? Bueno, ayer ya me habló Gobernación y qué bueno Ƒno?, parece ser que la semana que entra vamos a platicar y parece ser que ahora sí le van a hacer caso al gobernador de Nayarit" en cuanto a la designación de otro nuevo delegado de la Profepa, agregó el primer mandatario de la entidad.