JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť La dirigente nacional tricolor y Acero Solís refuerzan la campaña de su candidato

Defenderá el PRI con la legalidad cada uno de sus triunfos en Michoacán: Sauri

Ť Alfredo Anaya presentó su programa de gobierno en el Centro de Convenciones de Morelia

ENRIQUE MENDEZ Y ERNESTO ELORRIAGA ENVIADO Y CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 24 de octubre. El Partido Revolucionario Institucional de-fenderá "con firmeza y fiel apego a la legalidad" cada uno de sus triunfos en Michoacán, afirmó la dirigente nacional del tricolor, Dulce María Sauri Riancho, luego que su correligionario Alfredo Anaya Gudiño dio a conocer su plan de gobierno ante unos mil priístas en el Centro de Convenciones de esta capital.

La también senadora señaló que la estrategia para la defensa del voto arrancará con la capacitación de representantes en las casillas electorales y en los órganos electorales. Además se preparará a personas que defenderán jurídicamente el voto con el fin de detectar cualquier tipo de irregularidades antes, durante y después de la jornada electoral.

Por su parte, el secretario de Elecciones del PRI, Felipe Solís Acero, dijo que el equipo de abogados que prepara el CEN se debe a que el partido anticipa un proceso contencioso "intenso y complejo" después del 11 de noviembre, aunque descartó la posibilidad de un conflicto poselectoral violento.

"Tenemos que prepararnos para las impugnaciones que puedan venir. Espero que el conflicto se reduzca a un proceso de legalidad. El que pierda tiene derecho de ir a los tribunales", expresó.

La próxima semana, Solís Acero regresará a Morelia -Sauri estará el sábado en Uruapan- para coordinar al grupo de abogados y a la estructura electoral del tricolor que participará en las votaciones.

A la presentación del programa de gobierno asistieron priístas, así como algunos dirigentesdcp_1960 empresariales, deportistas con discapacidad y un pequeño grupo de indígenas, como para legitimar la representatividad de los diferentes sectores sociales.

Presentaron aspectos generales del plan de gobierno del candidato del Revolucionario Institucional Carlos Gálvez Herrera, responsable de la configuración del documento; Eustolio Hernández, ex funcionario de la administración de Ausencio Chávez; Salvador Abud y Consuelo Núñez. Al candidato sólo le correspondió leer un mensaje breve. Esta actividad proselitista se trasmitió a través de varias radiodifusoras estatales.

En su mensaje, Dulce María Sauri dijo que para su partido la prioridad es el pueblo de Michoacán y no la candidatura a la Presidencia de la República de 2006.

Subrayó que la disyuntiva para el 11 de noviembre es "el retroceso a esos años de turbulencia, a esos años de enfrentamiento, a esos de exclusión, o la de tener una base sólida que acelere el pacto de Michoacán". Añadió que Alfredo Anaya ofrece estabilidad y paz social.

Comentó que el día de los comicios habrá futbol, y está de acuerdo con el Instituto Electoral de Michoacán en que Javier Aguirre, el entrenador de la selección mexicana, invite a votar antes y después de que se transmita el partido.

En entrevista, se le preguntó sobre declaraciones que emitió Anaya Gudiño, quien aseveró que se sentía solo porque no veía mucho respaldo de la dirigencia nacional. "En cuanto a la soledad, pues aquí estoy para acompañarlo", respondió Sauri Riancho.