JUEVES Ť 25 Ť OCTUBRE Ť 2001
Medidas de prevención en Europa
Francia emplazó cohetes antiaéreos en instalaciones militares y centros nucleares en el oeste del país ante el temor de ataques aéreos suicidas, como "medidas de prevención", ya que en ningún momento se han recibido amenazas, informó el Ministerio de Defensa.
Explicó que estos emplezamientos comenzaron el martes y se completarán este jueves, a fin de proteger una base naval de submarinos nucleares en Ile Longue, frente a la costa bretona, y en una procesadora de residuos nucleares en La Hague, cuyos equipos comprenden equipos de radar capaces de detectar aviones que se desplacen a baja altura y, de ser necesarios, poder abatirlos.
En Amsterdam, las autoridades holandesas en el aeropuerto de Schiphol pusieron en marcha un sistema de control ocular de pasajeros a través de un escáner de iris, que constituye el primero en su tipo.
A su vez, el gobierno de Alemania dispuso ampliar las escuchas telefónicas y el monitoreo del tráfico por Internet, de modo que la policía adquiere poder de vigilar no solamente las conversaciones telefónicas en la red fija, sino también las mantenidas a través de teléfonos móviles, los envíos por fax, por correo electrónico o mediante celulares por el sistema de mensajes cortos. AP Y DPA