MIERCOLES Ť 24 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Pese al conflicto bélico, el deporte mexicano sigue adelante, expresó

Vargas pide entusiasmo de atletas en mundiales

ROSALIA A. VILLANUEVA

Frente a un numeroso contingente de deportistas, el presidente de la Conade, Nelson Vargas Basáñez, les pidió competir con entusiasmo y dar su máximo esfuerzo en los eventos internacionales en que participarán el próximo mes, pese a los problemas bélicos que están sucediendo en el mundo.

"Vayan tranquilos y que el deporte mexicano siga adelante", dijo el también titular de la Codeme tras abanderar a las selecciones de taekwondo, atletismo y sillas de ruedas, próximas a partir rumbo a Corea del Sur, Ecuador, Hungría y Japón.

En tanto, los pentatletas serán anfitriones del Campeonato Panamericano que el fin de semana se realizará en el Colegio Militar.

El entusiasmo que Vargas depositó en sus palabras, y que luego acompañaría con apretones de manos y abrazos con los deportistas para que "demuestren que la preparación de todo un año dé grandes resultados", fue recibido con un fuerte aplauso.

"Este grupo de más de 100 deportistas va con un entusiasmo tremendo y muchas veces sin preocuparse de lo que está sucediendo en el mundo", enfatizaba el funcionario.

Reiteró que si algunos deportistas han manifestado su temor de no acudir a algún evento mundial, como el caso de la campeona olímpica Soraya Jiménez, es muy respetable su postura.

Vargas consideró que los jóvenes que competirán en el extranjero "lo menos que quieren oír es lo que está pasando y dejarlo en segundo término; ellos están pensando en hacer un buen papel y tener un buen rendimiento". Agregó que una de las medidas que tomará la Conade será mantenerse en constante comunicación con los atletas "y si hay algún problema deberán analizarlo las federaciones y hacérnoslo saber inmediatamente".

El abanderado Víctor Estrada, pentacampeón del orbe en taekwondo, indicó que el ambiente de su equipo es de tranquilidad y lo único que tienen en mente es competir en la ciudad coreana de Cheju, porque desea regresar con el título que aún no gana.

"Más que estar viendo televisión y otras cosas prefiero analizar los combates de mis rivales, especialmente el del cubano (al que los jueces vieron ganarle al mexicano) con el que me enfrenté en Sydney."

Los hermanos Rodrigo, Iridia y Carlos Salazar y la experimentada Agueda Pérez, puntales del equipo de taekwondo, así como el medallista mundial Edgar Hernández y el seleccionado de caminata coincidieron en que sólo piensan en mantener su estatus y lograr buenos resultados en las competencias.