MIERCOLES Ť 24 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Pidió a silbantes ver cómo juegan en Italia y España
Me complace que admitan que no están haciendo bien las cosas: Trotta
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Al zaguero argentino Roberto Trotta no le reconforta el anuncio de que el árbitro José Luis Camargo será suspendido por su actuación de la semana anterior en el Santos-Atlante.
"Lo que sí me da placer es que reconozcan que no están haciendo las cosas bien. Pero que mejoren", sostuvo al concluir ayer el entrenamiento de los azulgrana en sus instalaciones de Pegaso.
Pidió que le expliquen lo de "conducta antideportiva", pues asegura no entender aún lo que marcó el silbante. Se le recordó que, según la Comisión de Arbitraje, fue algo que le dijo al delantero del Santos Jared Borgetti.
Trotta contestó sorprendido: "ƑQue yo le dije algo? La verdad, me da bronca", pues no cree que el silbante haya escuchado algo con tanta gente en el estadio Corona. "No entiendo, pero ya pasó. Si a él lo conforma que cobró y fue gol, debe estar contento."
Pero sigue sin comprender por qué a un árbitro que en "13 o 14 fechas que van" del campeonato lo suspenden en la "10" y lo "premian con un partido como Santos-Atlante. Eso es lo que no nos gusta".
Reconoció que pudo "haberle dicho algo a Borgetti", o viceversa, pero son "cosas muy pequeñas" como para sancionarlas en un partido.
"Uno sabe que el futbol es un juego de fricción, de roces, de calentura y de hablar mucho. Creo que ellos se tienen que poner a la altura de lo que es el balompié de primera división."
Agregó que él no habla de cuál arbitraje es el mejor o peor del mundo, pero los silbantes mexicanos "últimamente no están actuando bien y tienen que mejorar. Es como cuando a un jugador lo sacan y lo ponen en la banca porque juega mal".
Recordó que a su compañero José Manuel Abundis lo expulsaron por levantar "el brazo"; por eso, "sin querer imitar el balompié de otros lados" hay que voltear a ver lo que pasa en España e Italia, donde "el juego es más brusco" y no hay tantas tarjetas amarillas.
Indicó que aquí se fijan mucho "si uno tiene las medias bajas" o si está "con la camiseta fuera o dentro del pantalón. Creo que hay que concentrarse en lo que es un arbitraje y un partido".
Aseguró que cuando llegó a nuestro país "no estaban tan mal", aunque piensa que son "momentos", no mala intención.
-ƑServirá de algo la protesta, les mandarán mejores árbitros?
-Hay que ver si hay.