MIERCOLES Ť 24 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Hay cosas interesantes que debemos analizar, opinó Zague

Quieren quitarle fuerza al gremio: Peña

ABRIL DEL RIO

En relación con la postura de los necaxistas en torno de la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol, de crear una comisión de jugadores, el defensa Fabián Peña consideró que "es para desviar la atención del organismo que pretende formar un sindicato.

"Quieren quitarle fuerza, porque a lo mejor a los federativos les molestó eso (la iniciativa) y ahora buscan arreglar así las cosas."

Luis Roberto Alves Zague, representante de los Rayos ante la FMF, mantuvo la idea de "analizarla (la propuesta) porque hay cosas muy interesantes", entre las que mencionó lo relacionado con "vacaciones".

Durante la práctica en Cuautitlán, en la cual el técnico Raúl Arias se ausentó debido a una junta con la directiva, la mayoría de los jugadores se mantuvieron herméticos ante el asunto de la comisión.

Acordaron llegar temprano este miércoles para escuchar a sus representantes, Zague y Markus López, y analizar la situación antes de la siguiente cita en la FMF, el próximo lunes.

No obstante, Fabián Peña optó por tocar el tema que para nadie es secreto. A pregunta expresa señaló que "en lo personal" no le perjudica el hecho de que los futbolistas mantengan la idea de agremiarse en un sindicato ante el rechazo de los directivos.

"Me entusiasma el hecho de que nos queremos juntar los jugadores, pero a lo mejor algunos no quieren o no se atreven a dar el sí a la asociación (de Futbolistas Profesionales), pero hay que juntarnos para pelear lo justo, no por cosas que no vienen al caso."

-ƑPor qué persiste esa falta de compromiso?

-No sé, a lo mejor por temor o comodidad de algunos.

Para Nicolás Navarro no existe tal falta de compromiso. "Ahora es cuando el futbol está más unido. Ya hay muchos afiliados al sindicato (con registro en trámite); entonces los directivos están preocupados por eso y quieren hacer la comisión del jugador."

-ƑQué implica no haber logrado el registro?

-Lo que no llegó a reconocerse fue la asociación, pero el sindicato está reconocido, por eso la mayoría está afiliada y sí hay compromiso.

El capitán del equipo, el ecuatoriano Alex Aguinaga, comentó que es "importante mantener el diálogo con los dirigentes, pero también seguir con la idea del sindicato para que funcione con independencia y libre de condiciones".