MIERCOLES Ť 24 Ť OCTUBRE Ť 2001
La CJ, antidemocrática: Huerta
La comisión del jugador que pretende crear la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es antidemocrática, porque pasa sobre la asamblea que deberá realizar cada equipo para elegir a sus representantes y el proceso para llevar a cabo las negociaciones y la formación de la misma, aseguró José María Huerta, titular de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP).
Indicó que "si la intención fuera fidedigna haría valer al futbolista, pero sabemos que la pretensión real es seguir manipulando al jugador y los hechos hablan por sí solos".
El Consejo Nacional de la FMF, que preside Alberto de la Torre, se reunió el pasado lunes con 15 de los 19 capitanes de igual número de equipos que integran la primera división profesional, con el propósito de conformar la comisión del jugador.
Huerta advirtió que ésta "será una manipulación marcamundo, porque el capitán (de cada equipo), y es un secreto a voces, no tiene problemas económicos y se podría comprometer con los directivos en detrimento del resto de sus compañeros".
El dirigente del equipo sólo es líder en la cancha, pero no fuera de ella, precisó.
Agregó que teóricamente es una buena medida crear esa comisión y "es un homenaje al trabajo de la AFP.
"Es un premio, porque gracias a la presión que ejercemos por abusos al futbolista surge una medida express para contrarrestar la labor que realizamos."
Huerta anunció que se interpondrá recurso de revisión ante la Dirección de Registro de Asociaciones de la STPS, y en caso de un nuevo rechazo se solicitará un amparo.