El embarazo de Trevi pudo ser por inseminación, afirma policía brasileña
REUTERS
Brasilia, 23 de octubre. La ex reina de la música pop mexicana, Gloria Trevi, pudo haberse inseminado ella misma para salir embarazada, en un intento por evitar su extradición de Brasil a México, dijeron el martes funcionarios policiales.
El más reciente capítulo del caso de la de Trevi, en el cual ella ha librado una tensa batalla contra las autoridades brasileñas desde el año pasado para evitar ser extraditada y enfrentar cargos por abuso sexual, se presentó después que las autoridades determinaron que la cantante estaba embarazada.
Su embarazo, mientras se encuentra recluida en una cárcel brasileña donde los presidiarios son separados por sexo -y donde espera la respuesta a la solicitud de extradición del gobierno de México desde el año 2000-, ha confundido a las autoridades, además de provocar la renuncia de un jefe policial.
Francisco Assis Guimaraes, oficial de la División de Asuntos Internos, de la policía federal entregó el martes un informe preliminar al ministro de Justicia, Jos Gregori, citando a una compañera de prisión de Trevi que dice que la cantante se inseminó ella sola.
"Existen indicaciones de que Trevi quería salir embarazada", dijo Assis Gulmaraes a periodistas tras reunirse con Gregori.
Funcionarios del Ministerio de Justicia dijeron que el reporte no será determinante hasta que se interrogue a Trevi y a otras reclusas de su cárcel. Eso requerirá la aprobación de la corte y podría demorar hasta dos semanas.
En el pasado, las leyes permitían que personas prófugas de otras naciones permanecieran en el país si tenían un hijo brasileño.
Sin embargo, aún no es seguro que a Trevi se le permita permanecer en el país, ya que se desconoce la identidad del padre de su hijo.
Por ejemplo, si el semen que utilizó en la inseminación resulta ser de su ex representante artístico Sergio Andrade, quien está en la cárcel con ella, el padre de la criatura no sería brasileño, sino mexicano.
También, la cantante podría no haber estado embarazada cuando la corte dictaminó su extradición a finales del año pasado, lo que quiere decir que la decisión de extraditarla sigue vigente.
La secretaria nacional de justicia, Elizabeth Sussekind, dijo que si Gloria Trevi se embarazó a sí misma "eso no altera en nada los términos de su extradición".