MIERCOLES Ť 24 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Reporte de Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón

Mínima, la falta de agua por fuga en Cutzamala: delegados

BERTHA TERESA RAMIREZ

A pesar de que han debido aplicar medidas emergentes para atender la escasez de agua ocasionada por una fuga que se originó desde el domingo en el sistema Cutzamala, los delegados de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, y de Alvaro Obregón, Luis Zuno Chavira, minimizaron los trastornos que ha causado la reducción en el suministro del liquido.

Ruthen Haag dijo que la reducción por la baja presión, por las reparaciones que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua, representa una reducción de 10 por ciento en el abasto total para los habitantes de 85 colonias de Miguel Hidalgo.

Precisó que hasta el momento sólo se han enviado cuatro pipas de 10 mil litros cada una a Tacuba, Lomas de Sotelo y la Escuela Nacional de Maestros.

Zuno Chavira manifestó por su parte que los trastornos han sido menores en Alvaro Obregón. Indicó que luego de conocer la ruptura de una de las tuberías de 12 pulgadas de diámetro de la red de suministro del vital líquido, las autoridades delegacionales pusieron en marcha un plan emergente de distribución gratuita en las 325 colonias, principalmente en los centros educativos.

Precisó que hasta el momento han sido distribuidos 200 metros cúbicos de agua potable en 10 colonias. Agregó que el reparto de agua continuará las 24 horas, hasta que estén plenamente terminados los trabajos de reparación que realiza la Comisión Nacional del Agua en el sistema Cutzamala.

En tanto, la dependencia hizo un llamado a los vecinos "a no desperdiciar la poca agua que llegue a sus casas; almacenar la cantidad necesaria para satisfacer sus necesidades y así evitar que el problema se extienda el resto de la comunidad".