MIERCOLES Ť 24 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Finanzas le sugirió 6%

Propondrá la ALDF incremento de 8% en su presupuesto

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Pese a que la Secretaría de Finanzas capitalina propuso a la ALDF no incrementar su presupuesto para 2002 en más de 6 por ciento en relación con el de este año, en el anteproyecto que analiza el Comité de Administración la estimación es de 8 por ciento, de tal manera que se pasaría de 584 millones 248 mil pesos a 655 millones 988 mil.

Mediante oficio dirigido el 3 de octubre a la priísta María de los Angeles Moreno, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el secretario de Finanzas, Carlos Urzúa, hizo dicho planteamiento, considerando que el nivel de recaudación para el próximo año sería de 6 por ciento.

La propuesta podría hacerse extensiva a los órganos autónomos, que antes de que concluya octubre deberán presentar al gobierno capitalino sus proyectos de presupuesto para el próximo año.

Ayer por la tarde se reunió el Comité de Administración con el tesorero de la ALDF, con el fin de discutir el anteproyecto de presupuesto, en el que se marca un tope de 8 por ciento de aumento.

Sobre los salarios de los legisladores se descarta que se pudieran homologar con los de la Cámara de Diputados, y sólo se consideraría una actualización de 6 por ciento.

Por su parte, la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa remitió a la Comisión de Vigilancia su proyecto de presupuesto para 2002, el cual asciende a 145 millones 85 mil 570 pesos. En el documento entregado al órgano legislativo se aclara que el incremento, de 6 por ciento, "es sobre el cierre esperado y corresponde a 8 por ciento del presupuesto original".