No salimos aceptando nada: Hermosillo
Tras escuchar la propuesta de los directivos de la FMF, algunos futbolistas expresaron sus puntos de vista y la mayoría se mostró escéptica ante la iniciativa de los dueños de los equipos. Todos salieron con la misión de exponer el proyecto en sus respectivos clubes y volver con una respuesta la próxima semana.
Zague (Necaxa): Creo que sí pueden coexistir sindicato y comisión del jugador. La comisión es para beneficio de los dirigentes, para que ya no tengan tantos conflictos con futbolistas, mientras que nosotros ya no estaríamos tan abandonados... Es prematuro hablar, hay cosas interesantes, pero debemos consultar a otros, pues somos más de 500 jugadores.
Luis Francisco García (La Piedad): No es vergonzoso que los directivos nos quieran organizar, porque la decisión final será nuestra. Les expresamos que estamos incrédulos por todos los casos pasados. Ellos nos pidieron que les diéramos la oportunidad. Por otra parte, no tenemos un sindicato, existe la AFP, pero creo que la respuesta de los jugadores ha sido tibia, no hay un compromiso fuerte. Debemos meditar, porque lo que ofrecen son cuestiones que hemos peleado durante mucho tiempo.
Carlos Hermosillo (Chivas): Tengo 17 años jugando futbol y nunca había visto esto. Jamás tuvimos una comunicación así con los federativos. Se planteó formar un proyecto en el que el jugador tendrá voz y voto; la idea me agrada, pero hay muchas cosas que pensar e ir determinando. No salimos aceptando nada... El sindicato es otra cosa, ahí sabemos quiénes dimos apoyo, quiénes firmamos y quiénes no.
Alfonso Sosa (Pachuca): Es un planteamiento que nos tomó por sorpresa, pero si se hace como ellos lo platicaron puede ser interesante. La idea del sindicato era una forma de protegerse de las injusticias que se suscitaron a lo largo de varios años. Pero si directamente puedes arreglar todo sin recurrir a otras instancias, mejor. Nosotros manifestamos desconfianza por casos ocurridos en los últimos meses y vimos voluntad de corregir. Sin embargo, ya no es tan fácil que nos convenzan, creo que el jugador se ha preparado y sólo podrán vendernos la idea con bases y razonamientos sólidos. Pienso que para llegar a un acuerdo primero se tendrían que solucionar conflictos como el de Pinheiro y Arellano, además de otros beneficios.
Angel Matute Morales (Cruz Azul): Es un paso adelante y no puedo comparar con lo que pasa en mi país, ya que en Argentina hay más problemas con el pago de sueldos. La propuesta suena bien, la única duda es si van a cumplir.
MARLENE SANTOS A.