LUNES Ť 22 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Superó 1-0 al Parma con tanto de Corradi; Inter cayó ante Milán

Chievo de Verona, al frente de la liga italiana

Ť El campeón Roma goleó 5-1 al Lecce en el estadio Olímpico y llegó al cuarto puesto

AP

Roma, 21 de octubre. La cenicienta del futbol italiano, el cada vez menos modesto Chievo de Verona, volvió a quedar provisionalmente en el primer puesto de la liga luego de vencer inobjetablemente al Parma por 1-0.

ITALY_SOCCEREl pequeño club de la periferia de Verona, población de sólo tres mil habitantes, que viene de ganar el ascenso, suma 16 puntos en siete jornadas con dos de ventaja sobre el Inter, que sucumbió 4-2 ante el Milán en el clásico milanés disputado en el San Siro.

Con gol de Bernardo Corradi, quien conectó un centro del brasileño Eriberto, a los 24 minutos, Chievo sigue viviendo un sueño tras imponerse a un Parma con jerarquizado plantel, encabezado por el argentino Roberto Sensini y el colombiano Jorge Bolaños.

Inter cayó 4-2 ante el Milán y sufrió su primera derrota en el torneo. Se puso en ventaja a los 13 minutos con jugada concedida por el argentino Andrés Guglielminpietro y el sierrraleonés Mohammed Kallon, quien sirvió el pase a Nicola Ventola, autor del gol.

La figura del encuentro fue el portugués Manuel Rui Costa, factor decisivo en la segunda parte.

Milán puso en marcha la goleada, porque después anotaron el ucraniano Andrei Shevchenko a los 60, Cosmin Contra a los 62, repitió Shevchenko a los 78 y el cuarto lo marcó Filippo Inzaghi a los 66. El segundo tanto albinegro lo hizo Kallon a los 90.

Por su parte Roma, en el Olímpico, goleó al Lecce 5-1 con doblete de Francesco Totti (6 y 80 de penal), el argentino Walter Samuel (38), el francés Vincent Candela (73) y el argentino Gabriel Batistuta (89).

Roma suma 12 puntos y alcanzó al Juventus en el cuarto escalón provisorio.